Iglesia en Ecuador dedicará vigilia de Pentecostés a pedir por la paz

Iglesia en Ecuador dedicará vigilia de Pentecostés a pedir por la paz
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), estableció que el 27 de mayo la vigilia de Pentecostés "tenga como eje central pedir el don de la paz" para Ecuador, que en los últimos meses ha experimentado un aumento de la violencia.

Los asesinatos y los enfrentamientos entre bandas vinculadas al narcotráfico han crecido en los últimos tiempos. El más reciente ocurrió en la noche del sábado, cuando diez personas fueron asesinadas en Guayaquil.

Asimismo, el 11 de abril un grupo armado mató a nueve pescadores en el puerto de Esmeraldas.

"La situación de violencia e inseguridad que atravesamos en el Ecuador exige de cada uno de nosotros actos concretos que contribuyan a la paz y a la reconciliación", expresaron los obispos en un comunicado publicado el 30 de abril.

Más en América

El Episcopado indicó que por ello se decidió que la vigilia de Pentecostés sea dedicada a implorar "a Dios para que nunca la violencia y la división gane nuestras sociedades y nuestros corazones".

Asimismo, "en este mismo clima de oracion, les rogamos que el sábado 13 de mayo, fiesta de la Virgen de Fátima, podamos repicar a las 12 horas las campanas de todos nuestros templos y capillas, y rezar el Ángelus ahí donde nos encontremos".

Los obispos ecuatorianos señalaron que "este alto será en realidad un salto a Dios, único capaz de darnos esta paz que, inscrita en el corazón de nuestro pueblo, la anhelamos con más fervor en este tiempo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.