Iglesia en Colombia: Sacerdote jesuita hereje ha perdido el horizonte

Iglesia en Colombia: Sacerdote jesuita hereje ha perdido el horizonte
P. Alfonso Llano, sacedote jesuita que niega la virginidad de María y la divinidad de Jesús

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. José Daniel Falla, expresó el dolor de la Iglesia en Colombia por la reciente columna de opinión del sacerdote jesuita Alfonso Llano en la que niega la virginidad de María, e indicó que el presbítero "ha perdido el horizonte".

En declaraciones al diario colombiano El Tiempo, donde originalmente se publicó la columna del jesuita, Mons. Falla señaló que "Llano ha perdido el horizonte y dejado de lado la fe que se pregona en la Iglesia desde sus inicios, al negar la virginidad de María".

"Nos duele que un sacerdote, con su investidura, ofenda y ponga en peligro la fe sencilla de muchos creyentes", lamentó.

El P. Alfonso Llano, en su columna titulada "La infancia de Jesús", donde comenta el reciente libro del Papa Benedicto XVI, asegura que la Virgen María "como madre del hombre Jesús, igual a nosotros, lo engendra con un acto de amor con su legítimo esposo, José, del cual tuvo cuatro hijos varones y varias mujeres".

Para el P. Llano, la virginidad perpetua de María es "un punto que parecía ya superado" en la Iglesia Católica.

El P. Llano es director del Centro Nacional de Bioética CENALBE, de la Pontificia Universidad Javeriana, casa de estudios regentada por la Compañía de Jesús, a la que también pertenece el sacerdote jesuita Carlos Novoa, que apoya públicamente al lobby del aborto liderado por la abogada Mónica Roa.

Más en Controversias

El 4 de diciembre, en declaraciones a ACI Prensa, el P. Pedro Mercado Cepeda, experto en derecho canónico y doctor en filosofía, afirmó que la postura del P. Llano "es claramente herética".

"En la columna titulada ‘La infancia de Jesús’ el sacerdote jesuita controvierte claramente la fe de la Iglesia Católica. No es la primera vez. Sus gravísimas afirmaciones van mucho más allá de la negación de la virginidad corporal de María. En el fondo, lo que el P. Llano niega es la divinidad de Cristo tal y como es entendida por el Magisterio y la Tradición", señaló.

El P. Mercado Cepeda, también Secretario adjunto de la CEC, indicó que "la opinión del P. Llano es una postura personal, aislada del auténtico sentir de la Iglesia e incluso de un sano juicio teológico".

"Yo lo invitaría a estudiar ciertos temas teológicos con mayor detenimiento porque uno no se puede quedar anclado en la teología de los años sesenta", dijo.

El P. Pedro Mercado Cepeda también exhortó al sacerdote jesuita a que "se reconcilie pronto con la Iglesia".

"Espero, igualmente, que sus Superiores de la Compañía de Jesús tengan la coherencia y la valentía para solicitarle una retractación inmediata y pública", indicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El diario El Tiempo también informó que el Episcopado colombiano espera que la Compañía de Jesús solicite al P. Alfonso Llano su rectificación y lo llame al orden.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.