22 de setiembre de 2021 - 12:56 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 22 de setiembre de 2021 7:59 am

Hoy se inicia la novena a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones

Redacción ACI Prensa

Hoy se inicia la novena a Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones

Este 22 de septiembre comienza la novena a Santa Teresita del Niño Jesús, joven carmelita que es patrona de las misiones pese a que nunca viajó fuera del Carmelo al que ingresó a muy corta edad.

Esta santa es patrona de las misiones porque oró con mucho fervor y devoción por la conversión de los pecadores, concretamente por Enrique Prazini, un hombre que había asesinado a tres mujeres en París y que no quiso confesarse.

Santa Teresita lo adoptó como hijo espiritual y se cuenta que antes de ser ejecutado, Pranzini pidió un crucifijo que besó varias veces. Santa Teresita rezó mucho también por los sacerdotes y misioneros en todo el mundo. 

"Para mí la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada al cielo, un grito de agradecimiento y de amor en las penas como en las alegrías", decía la Santa que también es doctora de la Iglesia.

Santa Teresa de Lisieux nació en un matrimonio santo. Sus padres Louis Martin y Zelie Guérin fueron canonizados por el Papa Francisco el 18 de octubre de 2015 en Roma, en el marco del Sínodo de la Familia.

Cercanos a la fiesta de esta joven carmelita que se celebra cada 1 de octubre, aquí una novena en honor a aquella que solía decir: “quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra”.

Etiquetas: Misiones, Santa Teresa de Lisieux, Francia, Santa Teresita del Niño Jesús, Novenas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios