25 de octubre de 2021 - 1:03 AM

Hoy se inicia la novena a San Martín de Porres, el santo de la escoba

Redacción ACI Prensa

Hoy se inicia la novena a San Martín de Porres, el santo de la escoba

Este 25 de octubre se inicia la novena en honor a San Martín de Porres, santo peruano que el humilde mulato dominico que se hizo santo cuidando enfermos y menesterosos.

Fue nombrado por San Juan XXIII “Santo Patrono de la Justicia Social” y “Patrón Universal de la Paz”.

Desde niño, Martín dio muestras de su corazón solidario y sensible frente al sufrimiento de la gente. Solía manifestar su preocupación por quienes estaban enfermos o sufrían pobreza.

Aprendió el oficio de barbero y algunos rudimentos de medicina. A los 15 años pidió ser admitido como “donado”, es decir, como terciario, en el convento de los Dominicos de la Ciudad de Lima.

Ya en el convento, trabajó como enfermero. Atendía a cualquiera que se presentase a la enfermería con cuidado y esmero. Aunque inicialmente hubo reservas contra él entre los frailes por su origen humilde, en 1603 hizo su profesión religiosa.

Con la ayuda de Dios, hizo numerosos milagros, especialmente curaciones.

“San Martín, siguiendo las enseñanzas del Divino Maestro, amó con profunda caridad, nacida de una fe inquebrantable y de un corazón desprendido a sus hermanos… Amaba a sus prójimos con la benevolencia propia de los héroes de la fe cristiana”, así se expresó San Juan XXIII de San Martín de Porres, patrono de los barberos.

Cercanos a su fiesta litúrgica, que se conmemora cada 3 de noviembre, presentamos una novena para pedir la intercesión de San Martín de Porres, el Santo de la escoba.

Etiquetas: Perú, Santos, Novenas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios