20 de setiembre de 2021 - 12:01 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de setiembre de 2021 9:23 am

Cada 20 de septiembre se celebra a San Andrés Kim y compañeros mártires en Corea

Redacción ACI Prensa

Cada 20 de septiembre se celebra a San Andrés Kim y compañeros mártires en Corea

Hoy, 20 de septiembre, celebramos a San Andrés Kim (1821-1846), primer sacerdote coreano, junto a sus 102 compañeros mártires.

San Andrés Kim Tae-Gon nació en Solmoe (Corea) en 1821, en el seno de una familia noble. Posteriormente se trasladó a Kolbaemasil, al lado de sus padres, para huir de la persecución establecida contra los cristianos y extranjeros en general. Su padre, San Ignacio Kim, moriría mártir en 1839.

Andrés fue bautizado a los 15 años de edad y unos años más tarde ingresaría al seminario de Macao (China). En Shangai recibió la ordenación sacerdotal en 1845, convirtiéndose en el primer sacerdote originario de Corea.

Ya ordenado regresó a Corea con la finalidad de facilitar el ingreso de misioneros a su país, donde había sido prohibida la inmigración extranjera, especialmente de misioneros cristianos. A pesar de las amenazas, allí se dedicó a anunciar a Cristo, predicando y bautizando a muchísimos conversos, tocados por su testimonio y el de otros misioneros.

Fue arrestado al tratar de hacer ingresar a un grupo de misioneros franceses provenientes de China. Después de haber padecido varios meses en la cárcel, fue condenado a muerte y finalmente decapitado en 1846.

Andrés Kim y sus 102 compañeros mártires fueron canonizados por San Juan Pablo II en 1984, cuando el santo pontífice realizó una visita pastoral a Corea del Sur.

Etiquetas: Santos, Mártires, Corea, santoral

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios