28 de marzo de 2020 - 1:01 AM

Un día como hoy nació Sor Lucía, vidente de Fátima

Redacción ACI Prensa

Sor Lucía / Crédito: Facebook del Santuario de Fátima
Sor Lucía / Crédito: Facebook del Santuario de Fátima

Un día como hoy hace 113 años nació Sor Lucía, una de las videntes de la Virgen de Fátima en la llamada Cova da Iria en 1917.

El Santuario de Fátima en Portugal, donde reposan los restos de la religiosa desde el 19 de febrero de 2006, recuerda en su sitio web que Lucía vio por primera vez las apariciones de la Madre de Dios cuando tenía 10 años.

La misión de Lucía, señala el Santuario, “consistió en divulgar la devoción al Corazón del Inmaculado Corazón de María, como resulta de la descripción que ella misma hace en sus memorias, a partir de la segunda aparición en junio” de 1917.

La hermana Ángela Coelho, vicepostuladora de la causa de beatificación de Sor Lucía, dijo que “llegan hasta nosotros testimonios de gracias concedidas por su intercesión, gracias espirituales como conversiones y algunos relatos de curaciones obradas por su intercesión”.

“Tal como el Papa Francisco afirmó sobre Jacinta y Francisco sobre el hecho que su santidad no es consecuencia de las apariciones, sino del ardor con el que respondieron al privilegio recibido, de poder ver a Santa María, esto también se puede aplicar a Lucía”, agregó.

Nacida el 22 de marzo de 1907 en una localidad cercana a Fátima, la vidente estuvo acompañada por sus primos Jacinta y Francisco Marto durante las apariciones de la Virgen. Ambos primos murieron siendo niños y fueron canonizados el 13 de mayo de 2017 por el Papa Francisco.

Lucía entró en 1921 en el colegio de las Hermanas Doroteas en la localidad de Vilar, en las cercanías de Oporto (norte de Portugal). En 1928 se trasladó a la ciudad española de Tui, donde vivió algunos años y donde también tuvo visiones del Niño Jesús.

En 1946 regresó Portugal y dos años después entró en el Carmelo de Santa Teresa de Coimbra, donde profesó sus votos como carmelita en 1949.

Sor Lucía escribió dos volúmenes con sus "Memorias" y los "Llamamientos del Mensaje de Fátima". Vivió como carmelita durante 57 años. 

La fase diocesana de su proceso de beatificación fue abierta por Mons. Albino Cleto, el 30 de abril de 2008, y su conclusión fue anunciada el 13 de enero de 2017. La sesión solemne de cierre del proceso tuvo lugar el 13 de febrero de 2017, nueve años después de su inicio y 12 años después de la muerte de la vidente.

El proceso de canonización de la Hermana Lúcia está actualmente bajo la competencia directa de la Santa Sede y el Papa.

Etiquetas: Virgen de Fátima, beatificación, Sor Lucía

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios