18 de enero de 2021 - 12:55 AM

Hoy es la Fiesta de San Leobardo, monje

Redacción ACI Prensa

Hoy es la Fiesta de San Leobardo, monje

San Leobardo -”Leopardo” o “Leobard”- fue un monje nacido en Auvernia, Francia, quien vivió en el monasterio de San Martín, ubicado cerca de la ciudad de Tours. Es considerado un ejemplo de virtud y ascetismo. Practicó la abstinencia, la humildad y el estudio, especialmente de los salmos del Rey David.

Se cree que nació alrededor del año 559. Después de la muerte de sus padres, se dirigió a la tumba de San Martín de Tours para orar, y decidió mudarse cerca del monasterio de Marmoutier, para vivir como monje. Al tiempo pidió ser aceptado en el monasterio y vino a ocupar la celda de uno que había estado en condición de recluso y que había sido liberado.

En su sencilla celda, Leobardo se dedicó a fabricar pergaminos, a fin de escribir en ellos los pasajes de la Biblia, particularmente de los salmos, que no quería jamás olvidar.

El Santo decía haber encontrado en los libros dejados por el obispo Gregorio de Tours todos los medios necesarios para alcanzar la salvación y ayudar a la santificación de los demás. Dios le concedió el don de hacer milagros en favor de quienes lo visitaban y le pedían consejo.

Falleció en el año 593.

Etiquetas: Santos, santoral

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios