17 de marzo de 2019 2:02 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de marzo de 2019 8:12 am

Hoy es el segundo Domingo de Cuaresma

Redacción ACI Prensa

Segundo Domingo de Cuaresma
Segundo Domingo de Cuaresma

Este 17 de marzo la Iglesia celebra el segundo domingo de Cuaresma. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Lucas 9:28-36, pasaje que narra el momento de la Transfiguración del Señor.

A continuación puede leer el Evangelio y la Homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Felipe Bacarreza Rodríguez:

Evangelio del día (Lucas 9:28-36)

28 Sucedió que unos ocho días después de estas palabras, tomó consigo a Pedro, Juan y Santiago, y subió al monte a orar.
29 Y sucedió que, mientras oraba, el aspecto de su rostro se mudó, y sus vestidos eran de una blancura fulgurante,
30 y he aquí que conversaban con él dos hombres, que eran Moisés y Elías;
31 los cuales aparecían en gloria, y hablaban de su partida, que iba a cumplir en Jerusalén.
32 Pedro y sus compañeros estaban cargados de sueño, pero permanecían despiertos, y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él.
33 Y sucedió que, al separarse ellos de él, dijo Pedro a Jesús: «Maestro, bueno es estarnos aquí. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías», sin saber lo que decía.
34 Estaba diciendo estas cosas cuando se formó una nube y los cubrió con su sombra; y al entrar en la nube, se llenaron de temor.
35 Y vino una voz desde la nube, que decía: «Este es mi Hijo, mi Elegido; escuchadle.»
36 Y cuando la voz hubo sonado, se encontró Jesús solo. Ellos callaron y, por aquellos días, no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.

Puede revisar las otras lecturas litúrgicas del día dando click AQUÍ

Homilía de Mons. Bacarreza:

El II Domingo de Cuaresma está reservado a la contemplación del misterio de la Transfiguración. Este es un hecho real e importante en la vida de Jesús. Fueron invitados a participar de él los tres grandes apóstoles Pedro, Juan y Santiago. Lo que nosotros sabemos de ese acontecimiento es lo que ellos han narrado. Lo hicieron después que Jesús resucitó de entre los muertos: “Ellos callaron y por aquellos días no dijeron nada de lo que habían visto”. Esta reserva responde a una orden dada por Jesús mismo: “Cuando bajaban del monte Jesús les ordenó que a nadie contasen lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos” (Mc 9,9).

Para leer la homilía completa puede dar click AQUÍ

Etiquetas: homilía, Cuaresma, evangelio diario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios