12 de mayo de 2019 12:01 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de mayo de 2019 6:28 am

Hoy es Cuarto Domingo de Pascua

Redacción ACI Prensa

Hoy es Cuarto Domingo de Pascua

Este 22 de abril la Iglesia celebra el cuarto domingo de Pascua. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Juan 11, 11-18, pasaje en el que Jesús señala: “Yo soy el Buen Pastor”.

A continuación puede leer el Evangelio y la homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez:

Evangelio del día (Juan 10, 11-18)

27 Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas mi siguen.
28 Yo les doy vida eterna y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano.

Puede revisar las otras lecturas litúrgicas del día AQUÍ

Homilía de Mons. Bacarreza:

El Evangelio de hoy es una parte del capítulo X de Juan. En este capítulo Jesús repite dos veces: “Yo soy el buen pastor”, e indica el motivo para definirse así.

Ubicaremos en su contexto la primera de esas declaraciones: “He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor: el buen pastor da su vida por las ovejas” (Jn 10,10-11). El buen pastor procura la vida de sus ovejas, ha venido para que ellas vivan abundantemente. Y no lo consigue con poco esfuerzo; lo hace al costo de su propia vida. El buen pastor entrega su propia vida para que las ovejas vivan. Esto es lo que define la misión de Jesús en relación con nosotros. Él merece verdaderamente el título de “buen pastor”.

Para leer la homilía completa puede ingresar AQUÍ

Etiquetas: Pascua, #ACIPascua, evangelio diario

Comentarios