Vaticano: Hombre rompe la seguridad e irrumpe en Plaza de San Pedro con su coche

Por Álvaro de Juana

Imagen referencial. Foto: Wikipedia Andreas Tille CC-BY-SA-3.0
Imagen referencial. Foto: Wikipedia Andreas Tille CC-BY-SA-3.0

VATICANO, 17 Sep. 16 / 08:02 am (ACI).- Susto en el Vaticano después de que en la noche del viernes un hombre italiano de 64 años de edad irrumpiera en la Plaza de San Pedro al romper y sobrepasar con su coche las barras de seguridad establecidas por la policía en el exterior de la Plaza.

El hombre fue detenido inmediatamente por la policía y ha sido diagnosticado de problemas mentales, por lo que habría que descartar que se tratase de un ataque terrorista.

El suceso ocurrió por la noche, cuando la Plaza ya se encontraba cerrada al público y era patrullada por varios policías, como es habitual. El hombre entró por la zona de la columnata cercana al Aula Pablo VI del Vaticano y a la Via del Sant'Uffizio. Una vez fue interceptado e identificado, fue enviado a un centro para enfermos mentales con el fin de evaluar su situación actual.

Además, según informo Il Messagero, el hombre de 64 años y visiblemente agitado comenzó a gritar “¡Quiero ver al Papa!”.

En el Vaticano y sus alrededores la seguridad es máxima y las autoridades policiales están alerta ante cualquier posible ataque terrorista puesto que en diversas ocasiones el autodenominado Estado Islámico ha amenazado a la Santa Sede y la ciudad de Roma.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, seguridad, San Pedro, Papa Francisco, Plaza de San Pedro

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Libros del padre José Antonio Fortea