VIDEOS y FOTOS: Histórica Marcha por la Vida 2016 reúne a 750 mil personas en Perú

VIDEOS y FOTOS: Histórica Marcha por la Vida 2016 reúne a 750 mil personas en Perú

Unas 750 mil personas participaron hoy en la Marcha por la Vida en Lima, Perú, convirtiéndola en una fiesta multitudinaria en defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural.

En Perú, el derecho a la vida desde la concepción es protegido por la Constitución Política del Perú, el Código Civil, el Código de los Niños y Adolescentes y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Cada año, el 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer.

Más en Vida y Familia

La celebración comenzó hoy a las 3:00 p.m. (hora local) y recorrió la Av. Brasil rumbo a la Costa Verde, para congregarse a orillas del mar en medio de un gran evento artístico y musical.

En la marcha participaron tanto católicos, congregados por el Arzobispado de Lima, como cristianos de diversas denominaciones. Multitud de jóvenes, madres embarazadas, familias con niños y bebés, ancianos y personas con discapacidad se sumaron al evento, en medio de cantos y barras en defensa de la vida y rechazo al aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Diversos políticos, que postulan en estos días al Congreso y presidencia de Perú se hicieron presentes para expresar su compromiso en el rechazo a la aprobación del aborto en cualquiera de sus formas.

Al dirigirse a los cientos de miles de asistentes, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, recordó el saludo y bendición del Papa Francisco a la Marcha por la Vida y destacó que los participantes "somos hombres de paz, somos hombres tolerantes, queremos que todo el mundo tenga esa libertad de expresarse".

"Por eso nos hemos expresado de esta manera hoy día, realmente es una juventud que nos da mucha esperanza, realmente ustedes pueden hacer el cambio", aseguró.

El Cardenal expresó su pedido a Dios para que proteja a la familia, así como "a aquella mujer que por algún motivo tuvo la debilidad y cayó en esa desgracia del aborto, porque hay que perdonar". "Pero no podemos fácilmente dejar que se diga que el aborto es un derecho, ¡no es un derecho, es un asesinato!", subrayó.

El Arzobispo de Lima fue quien anunció la cifra de tres cuartos de millón de asistentes, y recibió un sonoro aplauso acompañado de personalidades de la vida política y civil del Perú. La celebración se extendió con un concierto musical, con temas que resaltaban la importancia de la defensa de la vida, la dignidad de la mujer y la familia.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.