VIDEO: Hillary Clinton defiende a Planned Parenthood y el aborto hasta los 9 meses

VIDEO: Hillary Clinton defiende a Planned Parenthood y el aborto hasta los 9 meses
Hilllary Clinton. Foto: Captura de video.

En el tercer y último debate presidencial, previo a las elecciones del 8 de noviembre de este año, la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, aseguró que defenderá a la multinacional del aborto Planned Parenthood –acusada de traficar con tejidos y órganos de bebés abortados en sus instalaciones– y justificó que se permita el aborto hasta los 9 meses de embarazo, es decir hasta antes del nacimiento.

La noche del 19 de octubre, Clinton enfrentó a su rival del Partido Republicano, Donald Trump, en un debate sobre diversos temas, entre ellos el aborto, que es legal en Estados Unidos desde 1973 debido al fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade.

En algunas partes de Estados Unidos, el aborto está permitido hasta los 9 meses de gestación.

[Puede leer: ¿El aborto hasta los 9 meses es legal en Estados Unidos? 4 cosas que debes saber]

Clinton, ex primera dama y ex secretaria de Estado de Barack Obama, criticó a Trump por apoyar el recorte de los más de 500 millones de dólares en fondos públicos que recibe al año Planned Parenthood, acusada además de encubrir violaciones sexuales de menores.

"Donald ha dicho que él está a favor de cortar el financiamiento a Planned Parenthood", señaló Clinton, para asegurar después que "defenderé a Planned Parenthood. Defenderé Roe vs. Wade y defenderé los derechos de las mujeres a hacer sus propias decisiones sobre cuidado de la salud".

Más en Controversias

El moderador del debate, el presentador de noticias Chris Wallace, de la cadena Fox News, cuestionó luego a Clinton "¿cuán lejos cree que llega el derecho al aborto? Usted ha sido citada diciendo que el feto no tiene derechos constitucionales. También votó contra una prohibición a los abortos tardíos de nacimiento parcial. ¿Por qué?".

Según Clinton, su defensa de los abortos hasta en casos en los que el bebé ha tenido un nacimiento parcial se justifica "porque Roe vs. Wade muy claramente señala que puede haber regulaciones al aborto mientras se tome en cuenta la vida y la salud de la madre. Y cuando voté como senadora no pensé que ese fuera el caso".

Más adelante, la ex secretaria de Estado de Obama dijo que "el gobierno no tiene nada que hacer en las decisiones que las mujeres hacen con sus familias, de acuerdo a su fe, al consejo médico, y defenderé ese derecho".

Para Marjorie Danenfelser, líder del grupo de mujeres pro-vida Susan B. Anthony List, la respuesta de Clinton confirma que la candidata a la presidencia cree "que los niños no nacidos no tienen derechos hasta el nacimiento. Está confirmado: Clinton apoya el aborto irrestricto a pedido".

En declaraciones al sitio web LifeNews.com, Danenfelser señaló que "la posición de Clinton está totalmente fuera de paso con la mayoría de estadounidenses, que apoyan un compasivo límite al aborto después de los cinco meses, y con quienes no quieren que el dinero de sus impuestos sea usado para pagar aborto a pedido".

"En este tema, el contraste entre los dos candidatos no podría estar más claro", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, Donald Trump señaló que podría nombrar "dos o quizás otros tres jueces" provida para la Corte Suprema de Estados Unidos, que podrían anular la sentencia de Roe vs. Wade.

"Eso sucederá automáticamente, en mi opinión, porque estoy poniendo jueces provida en la Corte", dijo.

Trump criticó también la defensa del aborto de Clinton, y dijo que "si vas con lo que Hillary está diciendo, en el noveno mes, puedes sacar al bebé y extraer al bebé fuera del vientre de la madre justo apenas del nacimiento del bebé".

"Ahora, puedes decir que eso está bien, y Hillary puede decir que eso está bien, pero eso no está bien conmigo", dijo.

El candidato republicano subrayó que "basado en lo que ella está diciendo y basado en a donde ella va y donde ella ha estado, puedes sacar al bebé y arrancarlo del vientre en el noveno mes hasta el día final, y eso no es aceptable".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.