23 de junio de 2020 8:15 am

Hermandad católica limpia estatua vandalizada de Fray Junípero en España

Redacción ACI Prensa

Miembros de la Hermandad de la Santa Caridad de Palma, Mallorca (España), limpiaron la estatua de Fray Junípero que había sido vandalizada en la madrugada del domingo al lunes.

Escribieron con pintura roja la palabra “racista” en la base de la estatua de bronce que representa a este santo de origen mallorquín junto a un nativo de California, tierra que evangelizó en el siglo XVIII.

Desde el perfil de Facebook de esta hermandad subrayaron que “condenan los actos vandálicos a la estatua de San Junípero Serra. Titular de nuestra hermandad”. 

Según destacaron miembros de la Junta se desplazaron hasta el lugar para “limpiar la pintura que algún depravado lanzó”, también agradecieron las muestras de apoyo y los numerosos voluntarios que se ofrecieron para limpiar la estatua.

“No nos meteremos en política. Pero pedimos respeto”, destacaron.

El diario ABC destaca que en un primer momento la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) iba a ser la responsable de eliminar la pintada, pero al realizarlo la Hermandad de la Caridad de Palma, ya no será necesario.

Según declararon a Crónica Balear, los voluntario de la Hermandad de la Caridad de Palma utilizaron “disolventes y cepillos. Fue un trabajo laborioso, ya que no queríamos que la piedra sufriera”.

Los cuatro voluntarios de la Hermandad trabajaron durante 3 horas para su eliminación.

La vandalización de esta estatua en Palma de Mallorca (España) tuvo lugar después de que se derribaran otras imágenes en San Francisco y Los Ángeles (Estados Unidos) y también tras un tuit realizado por una concejal de Podemos que animaba a su retirada.

Etiquetas: España, ataque a objetos religiosos, Junípero Serra, Beato Junípero Serra, Fray Junípero Serra, vandalismo, San Junípero Serra, Black Lives Matter

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios