¿Hay relación entre vampirismo y satanismo? Exorcista analiza homicidio de joven en México

¿Hay relación entre vampirismo y satanismo? Exorcista analiza homicidio de joven en México
Foto: Twitter.

Un joven de 24 años fue asesinado en Chihuahua (México) a fines de febrero, en un episodio que las autoridades consideran un "posible rito satánico". Hasta el momento hay cuatro implicados en el crimen de Edwin Miguel Juárez Palma, a quien sus homicidas le habrían ofrecido convertirlo en un vampiro.

Según el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, los acusados –tres hombres y una mujer, entre los 18 y 25 años– "profesan el satanismo" y realizaron "en el interior del Ciber Café un rito de iniciación en el que decidieron tener como víctima a su amigo Edwin Miguel Juárez Palma".

De acuerdo a la FGE de Chihuahua, los cuatro acusados llevaron a su víctima "mediante engaños, lo sujetaron de las manos y engañaron diciéndole que sería iniciado en la secta denominada 'hijos de bafamed l', sin saber que sería el 'sacrificio', para lo cual lo golpearon y provocaron heridas con una botella de vidrio para causarle la muerte".

En declaraciones recogidas por la prensa local, el director general de la Policía Estatal, Pablo Rocha Acosta, explicó que el joven solicitó participar en el rito "para resucitar como vampiro".

Más en Controversias

En declaraciones a ACI Prensa, el P. José Antonio Fortea, famoso exorcista y experto en demonología, advirtió que "la moda del vampirismo es algo que se acerca mucho al satanismo".

Esta moda, explicó, "no solo es un gusto por lo oscuro, sino un gusto por lo maligno, una estética unida a toda una forma de ver la vida".

"El vampirismo acerca totalmente a la adoración del demonio", señaló.

Chihuahua es uno de los estados más golpeados por la violencia del narcotráfico en México. Su ciudad más poblada, Ciudad Juárez, fue hasta 2011 considerada la ciudad más violenta del mundo por la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En ese año, la violencia encabezada por el Cartel de Juárez provocó más de 3 mil muertes. Recién en el informe publicado este año –que recoge las cifras de asesinatos producidos en 2015– la ciudad más poblada de Chihuahua desapareció del ránking, tras ocupar el año pasado el puesto 27.

El P. Fortea destacó la relación entre una sociedad sumida en la violencia y el crecimiento del satanismo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Cuanto más se aleja una sociedad de los caminos de Dios, más casos hay de satanismo. Cuanto más cristiana es una nación, menos casos hay de adoración al demonio", señaló.

El sacerdote español explicó además que no se llega al satanismo de forma espontánea, sino a través de un proceso de "degradación moral".

"Una persona sólo adora al demonio cuando ha llegado al final de todo un proceso de degradación moral. Hay una diferencia muy grande entre seguir las propias pasiones y participar en un rito satánico", explicó.

El P. Fortea, que coordinó el Exorcismo Magno celebrado en la Arquidiócesis de San Luis Potosí (México) en mayo del año pasado, señaló que "la realización de exorcismos sobre naciones enteras, al modo del Exorcismo Magno, pone barreras a la acción del demonio".

"Pero, desgraciadamente, ese exorcismo no sirve para evitar que el que ya está degradado moralmente pueda acercarse al Mal para pedirle cosas", indicó.

Puede descargar gratuitamente el libro "El Exorcismo Magno" y otros textos del P. José Antonio Fortea en este enlace.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.