“¡Hagan lío!”, el proyecto que pretende mostrar la verdadera belleza de la Iglesia

“¡Hagan lío!”, el proyecto que pretende mostrar la verdadera belleza de la Iglesia

Los españoles Carlota Valenzuela y Juan Manuel Cotelo, de la mano de la fundación INFINITO + 1, son los responsables del proyecto "Hagan lío", una iniciativa que pretende mostrar la verdadera belleza de la Iglesia.

¿Cómo lo harán? Su meta es crear una plataforma totalmente gratuita donde los espectadores puedan conocer de primera mano las historias de aquellos que "sirven a los demás con amor, porque ven en los demás al mismo Jesús".

En conversación con ACI Prensa, Carlota y Juan Manuel señalaron: "Estamos muy bien informados sobre los pecados de los cristianos. Es como si todas las cámaras apuntaran a quien vive mal el compromiso derivado de creer en Dios". 

Sin embargo, ellos han llegado para "hacer lío" y para "equilibrar un poquito la balanza".

Carlota Valenzuela es una española que peregrinó a pie desde Galicia (España) hasta Jerusalén. Durante un año compartió su experiencia a través de las redes sociales, convirtiéndose en un ejemplo de fe para muchas personas. 

Más en Vaticano

Ahora emprende esta nueva aventura junto a Juan Manuel Cotelo, periodista y director de cine que creó la fundación INFINITO + 1, desde donde se coordinará el proyecto "Hagan lío".

La "culpa" la tiene el Papa Francisco 

En conversación con ACI Prensa, explicaron que la "culpa" de este proyecto la tiene el Papa Francisco: "Fue él quien nos dijo '¡Hagan lío, salgan a la calle, a las periferias, renuncien a la comodidad, al clericalismo, no sean autorreferenciales' y tantas frases más que invitan a cualquier cristiano a ser misionero, apóstol". 

"Nosotros escuchamos lo que dice el Papa, no para juzgarlo y decidir si estamos de acuerdo o no, sino para seguirle y obedecerle. Y si el Papa insiste tanto en la importancia de que todos los cristianos seamos misioneros, pues hemos de serlo", señalaron a continuación. 

Por las palabras del Papa Francisco y tras conocer muchas de las realidades preciosas de evangelización, que apenas se conocen, Carlota y Juan Manuel decidieron lanzar este proyecto. 

"Pasar de las palabras a los hechos"

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para ellos, "hacer lío" es comprometerse "en la preciosa misión de anunciar el Evangelio a todo el mundo, sin excepción". 

"Significa pasar de las palabras a los hechos. Renunciar al miedo, a los cálculos de éxito, y concentrarse en servir a los demás. Significa asumir responsabilidades personales, sin delegar la evangelización en otras personas". 

También explicaron que es "hacer equipo con el Espíritu Santo, fiándonos de su capacidad, más que de la nuestra. Significa estar dispuesto a morir en la cruz cada día, antes que morir de aburrimiento en el sofá. Significa ser protagonista, en lugar de espectador".

"Contar la verdad preciosa sobre la Iglesia"

Preguntados por el objetivo de esta idea, explicaron que es "sencillamente, contar la verdad preciosa sobre la Iglesia". 

"Nosotros vamos a equilibrar un poquito la balanza. Para que quien quiera conocer la belleza y la eficacia de la Iglesia, pueda conocerla, sin prejuicios. La serie será una invitación al amor, como todo lo que hacemos en la Fundación INFINITO + 1", destacaron.

Además, los protagonistas serán, según Carlota y Juan Manuel, "personas inclasificables, de toda condición social y procedencia geográfica. Nosotros nos limitamos a presentarles, a cuestionarlos y a escucharles. Su testimonio es lo valioso".

Cualquiera puede sumarse al proyecto

Durante los 40 días de Cuaresma está abierta la campaña de financiación popular, para conseguir los fondos necesarios a fin de producir los primeros 6 capítulos de la serie. 

"Pero nuestra intención es producir un número ilimitado de capítulos, pues hay muchos líos maravillosos que contar. El ritmo vendrá marcado por los propios donantes", contaron a ACI Prensa. 

"En sus manos está la capacidad de que produzcamos pocos o muchos capítulos. Es un gran trabajo en equipo, que demuestra que los pequeños podemos hacer cosas grandes, si nos unimos a más personas pequeñas".

Cualquiera puede sumarse a este proyecto y realizar una donación a través de este enlace: https://www.infinitomasuno.org/haganlio/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.