Guatemala: Obispo bendice a rescatistas y reza por muertos tras erupción de volcán

Guatemala: Obispo bendice a rescatistas y reza por muertos tras erupción de volcán
Mons. Víctor Hugo Palma Paúl bendiciendo a los rescatistas / Foto: Cortesía Manolo Morales

Desde el 4 de junio circulan en Internet imágenes conmovedoras del Obispo de Escuintla (Guatemala), Mons. Víctor Hugo Palma Paúl, bendiciendo a los rescatistas que trabajan en la zona para ayudar a las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego.

Una de estas fotografías fue compartida en Twitter por el usuario identificado como Manolo Morales‏, que difunde en su cuenta de esta red social información sobre los desastres naturales en Guatemala.

Morales dijo a ACI Prensa que la imagen fue captada y enviada por un bombero que ha decidido permanecer anónimo.

El autor de la foto le comentó que Mons. Palma se presentó ayer a las 7:00 a.m. para rezar por los siete fallecidos cuyos cuerpos fueron encontrados por los rescatistas y depositados en la morgue improvisada en una estación de bomberos.

Las víctimas pertenecen a la localidad El Rodeo. Los fallecidos son una mujer de 44 años, un joven de 18 y cinco menores de edad.  

"Me comentó que el Obispo ha estado haciendo lo mismo con todos los cuerpos. Está atento, y cuando anuncian que traen un cadáver, sale y realiza este rito en voz baja y luego bendice a los rescatistas. Quizás le han visto en unas diez o doce oportunidades", indicó Morales a ACI Prensa.

Más en América

El bombero, que se declara católico practicante, también le dijo a Morales que a los que participan en las labores de rescate -bomberos, militares y civiles voluntarios– les ha impactado escuchar a Mons. Palma decirles "que Dios los bendiga y los guarde".

El Obispo de Escuintla, cuya diócesis está en una de las zonas más afectadas, expresó en un comunicado publicado el 4 de junio su cercanía a las víctimas.

También difundió la información sobre los refugios, centros de acopio para víveres y productos de higiene y cuentas bancarias donde los interesados pueden hacer sus donaciones. Puede acceder a estos datos AQUÍ.

La erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, ocurrida el 3 de junio, ha dejado hasta el momento 72 muertos, 46 heridos y unos 1.7 millones de afectados. Los departamentos más castigados son Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez. Además han sido evacuadas más de tres mil personas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.