11 de mayo de 2021 - 5:34 PM

Grupo político “celebra” Día de la Madre promoviendo aborto en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Mon Petit Chou Photography / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Mon Petit Chou Photography / Unsplash.

El grupo político mexicano Movimiento Ciudadano (MC) “celebró” el Día de la Madre en México, el 10 de mayo, promoviendo la legalización del aborto.

A través de Twitter, “Mujeres En Movimiento | Movimiento Naranja”, grupo femenino de Movimiento Ciudadano, compartió una imagen en Twitter en la que se lee “Maternidades libres y elegidas”. El lema va acompañado por un dibujo de mujeres diciendo “La maternidad será deseada o no será”.

Una de las mujeres dibujadas porta el pañuelo característico de lo promotores de la legalización del aborto.

En el texto del tuit se lee “Por infancias felices, maternidades deseadas. #SeráLey #DerechoADecidir #DiaDeLaMadre”.

Diversos políticos de MC se han expresado abiertamente a favor del aborto legal o de la despenalización de esta práctica.

Entre estos figura Samuel García, candidato a gobernador del estado de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, quien dijo recientemente que el aborto “es un tema de salud pública”, y se mostró a favor de la despenalización de esta práctica, pues dijo que no está de acuerdo en “que haya mujeres, muchas de ellas niñas, en la cárcel por ese tema”.

Las palabras de García se contradicen con la realidad.

De acuerdo a cifras oficiales, en prisiones estatales mexicanas solo hay cinco mujeres encarceladas. En cambio, por el delito de aborto hay 105 varones en prisión.

En cárceles federales mexicanas no hay una sola mujer encarcelada por aborto, pero sí 12 hombres.

La cuenta oficial de la bancada de Senadores de Movimiento Ciudadano en Twitter compartió también un mensaje pro aborto en el Día de la Madre.

“La maternidad será deseada, libre y voluntaria o no será”, indicó MC. “En este #DíaDeLasMadres, reivindiquemos la lucha de las mujeres por su derecho a decidir sobre su cuerpo”, añadió.

En diálogo con ACI Prensa, Juan Carlos Leal, diputado local de Nuevo León y candidato a la reelección con el Partido Verde, dijo que “es muy lamentable” este tipo de mensajes de Movimiento Ciudadano en el Día de la Madre.

Leal, reconocido líder provida, lamentó que MC emita “estas declaraciones tan lamentables, de promover el aborto, de promover que la madre mate a su hijo antes de nacer” en un día que precisamente celebra la maternidad.

Además, criticó que los políticos de Movimiento Ciudadano “se promuevan ellos como providas cuando no lo son”.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios