Gracias a la confesión hemos cambiado nuestras vidas, dice el Papa a peregrinos

Gracias a la confesión hemos cambiado nuestras vidas, dice el Papa a peregrinos
El Papa hace un saludo a los peregrinos de Holanda. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

A pocos días de concluir el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco quiso saludar a un grupo de peregrinos de los Países Bajos que celebraron el final de su viaje a Roma con una Misa en la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco llegó al final de la celebración y les dedicó unas palabras. Explicó que gracias a la misericordia "nosotros experimentamos la bondad salvífica de Dios en de modo particular en el sacramento de la Penitencia y la Reconciliación".

"La confesión es –continuó– el lugar en el que se recibe como don el perdón y la misericordia de Dios". Aquí "ha iniciado la transformación de cada uno de nosotros y la reforma de la vida de la Iglesia".

"El Año Santo nos hace entrar todavía más en la relación con Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre", dijo el Papa, y recordó que "los hombres y las mujeres de hoy tienen sed de Dios y tienen sed de su bondad y de su amor", añadió.

Francisco manifestó que "no llegamos nunca a entender este gran misterio del amor de Dios".

"Es la fuente de nuestra salvación: todo el mundo, todos nosotros tenemos necesidad de la misericordia divina. Ella nos salva, nos da la vida, nos recrea como verdaderos hijos e hijas de Dios".

Más en Vaticano

Por último, les animó a abrir "los corazones", dejarse "plasmar por la misericordia de Dios" e invitó a dejarse abrazar "por el Padre misericordioso que nos ofrece siempre su perdón". Así "serán capaces de testimoniar su amor en la vida de cada día". 

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.