19 de mayo de 2020 7:54 pm

Gobierno de López Obrador alienta reconocimiento legal de niños “trans”

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial / Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.
Imagen referencial / Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Sitio Oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación del régimen de Andrés Manuel López Obrador, pidió que se reconozca legalmente “el nombre y el género” de un niño o adolescente que se identifique como “trans”.

Al participar en la videoconferencia de la Ruta de Foros Virtuales Divergencia Sexual el 17 de mayo, Sánchez Cordero dijo que “si una niña, un niño, un adolescente es trans, es importante que pueda ser reconocida en la sociedad y por el Estado con el nombre y el género que esta persona indique, sin tener que esperar a que cumpla los 18 años”.

López Obrador creó en 2019 el “Día nacional de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y bifobia”, que se celebra cada 17 de mayo.

Sánchez Cordero expresó además su deseo de “transformar las escuelas en espacios incluyentes de todas y todos los estudiantes, incluyendo aquellos que forman parte de la diversidad sexual y de género”, y alentó a los legisladores mexicanos a “continuar el combate contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia”.

En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma mexicana ConParticipación, dijo que “la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, olvida que el sexo de un ser humano proviene desde su origen biológico, y que no se pueden cambiar llenando un papel”.

“Nos preocupan sus declaraciones, porque significan un paso más en la imposición de la ideología de género en la sociedad”, señaló.

Padilla subrayó que “la biología humana no va a cambiar porque la secretaria de Gobernación o el Gobierno lo diga. Más bien, el Gobierno de México y de cualquier país del mundo deben recordar que son los principios científicos y evidentes de la biología los que deben dictar las leyes”.

Además, manifestó su preocupación porque Sánchez Cordero “incluya a los niños en sus declaraciones”, pues “es una muestra más de su falta de sensibilidad y empatía con las personas que sufren una confusión en su identidad sexual”.

“Lo que tiene que hacer el Gobierno es apoyar a los padres de familia y apoyar a las personas que sufren esta confusión, con empatía, con comprensión, sin discriminación y sin intentar afectarnos a los demás”, dijo.

Padilla remarcó que “la educación de los hijos nos toca a los padres de familia, no al Gobierno”, y precisó que la función de este es “ayudar a los padres de familia”.

Etiquetas: lobby gay, agenda gay, Transexual, Transexuales, LGTB, lobby LGTB, LGTBI, Transexualidad, Andrés Manuel López Obrador, lobby LGBT

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios