Funcionaria del gobierno de López Obrador posa con pañuelo verde del aborto

Funcionaria del gobierno de López Obrador posa con pañuelo verde del aborto
Nadine Gasman (a la izquierda) junto a feministas. Foto: Twitter de Inmujeres.

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México (Inmujeres), órgano del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, posó recientemente usando el pañuelo verde que caracteriza a la campaña de promoción del aborto, junto a otras feministas.

En la leyenda de la foto, publicada en las redes oficiales de Inmujeres, se lee: "Las redes feministas de América Latina y el Caribe, son sin duda una de las expresiones más críticas y alternativas frente al pensamiento político, social y económico hegemónico: Nadine Gasman, Presidenta del Inmujeres".

Antes de ser designada como presidenta de Inmujeres en febrero de este año, Gasman dirigió la filial en México de IPAS, organización no gubernamental estadounidense que se autodefine en su sitio web como "la única organización internacional enfocada exclusivamente en expandir el acceso al aborto seguro y al cuidado anticonceptivo".

En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma provida Conciencia y Participación (ConParticipación), calificó la publicación de Inmujeres como "un agravio", pues "desde su posición oficial y por medios oficiales no pueden promover el aborto, no puede hacer eso una funcionaria pública, entre otras cosas, porque el aborto es un delito".

Más en Controversias

Padilla subrayó que la presidenta de Inmujeres "no puede estar promoviendo haciendo apología de un delito una funcionaria en redes sociales".

Por su parte, Jolette Navarrete, conocida conductora de exitosos programas de televisión en México y América Latina, criticó la publicación del organismo gubernamental y aseguró que "lo que hizo la presidenta de Inmujeres no me representa a mí como mujer. Yo le pido que se disculpe y la invito a ponerse el pañuelo azul", característico de quienes defienden la vida de las mujeres embarazadas y de sus bebés en el vientre.

Navarrete dijo a ACI Prensa que ver la publicación de la página oficial del Instituto Nacional de las Mujeres de México la dejó "muy desconcertada, no me siento representada, siento que se está favoreciendo solamente a una ideología y no a todas las mujeres".

"La verdad es que hay que defender a la mujer antes y después de nacer. Sé lo que es salir adelante como mujer, cuánta inspiración necesito también de otras mujeres y estoy a favor de la mujer siempre y en todas sus etapas, antes y después de nacer".

"El aborto que están promoviendo es una violencia terrible, es solo violencia y dolor lo que están promoviendo para la mujer", dijo, y subrayó que "lo que necesitamos las mujeres es poder salir adelante defendiendo la vida, y no que nos inviten a quitarle la vida a nuestros hijos".

La popular conductora de televisión dijo que las mujeres necesitan de "muchísimas cosas" que no incluyen el aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"En temas de salud se requieren muchísimas cosas, como apoyo en casos de cáncer de mama, apoyo en el embarazo, así como apoyo en los salarios", señaló.

"Las mujeres que están embarazadas necesitan apoyo durante el embarazo y durante los primeros meses de vida de su bebé. En todo ello no están apoyando a las mujeres y solamente se nos invita a generar violencia", lamentó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.