Frente al aborto la Iglesia siempre defenderá la vida como regalo de Dios, dice Arzobispo

Frente al aborto la Iglesia siempre defenderá la vida como regalo de Dios, dice Arzobispo
Imagen referencial. Crédito: Jill Sauve / Unsplash.

Ante la reciente decisión del Congreso del estado de Hidalgo de despenalizar el aborto libre hasta las 12 semanas de gestación, el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, aseguró que "como Iglesia defenderemos siempre el derecho de la vida, como un regalo de Dios".

En un comunicado difundido el 10 de julio, el también Arzobispo de Morelia, en el estado de Michoacán, dijo que "ante la reciente aprobación en el estado de Hidalgo de despenalizar el aborto, la Iglesia en México hace un llamado a los congresos de los estados a favorecer el don de la vida, exhortándoles a favorecer leyes que cuiden y protejan a los seres humanos desde su concepción hasta su muerte natural".

"La Arquidiócesis de Morelia, manifiesta pública y abiertamente la petición que hace al Congreso del Estado de Michoacán, de no poner en la agenda pública la discusión de la despenalización del aborto en el Estado, como lo han solicitado diversas organizaciones civiles", expresó.

El 30 de junio, el Congreso de Hidalgo aprobó la despenalización del aborto libre hasta las 12 semanas de embarazo, con 16 votos a favor de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Líderes provida han señalado diversas irregularidades en el proceso legislativo que llevó a la despenalización del aborto en Hidalgo, y este 9 de julio presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía Especializa en Delitos de Corrupción en ese estado.

Mons. Garfias Merlos aseguró que la Iglesia seguirá "proclamando la sacralidad de la vida humana", y destacó que "el Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús".

Más en Vida y Familia

El Vicepresidente de la CEM dijo que "seguiremos defendiendo la vida humana, y exigiendo al mismo tiempo, que se promuevan leyes que protejan la vida desde su inicio hasta su fin natural y tanto al nuevo ser como a la madre".

Además, añadió, la Iglesia pide a las autoridades "leyes que promuevan el cuidado de la mujer, que eviten la violencia hacia ella, como es el acoso sexual, la violación y la violencia, tanto en sus hogares, como en la escuela, el trabajo o en la vía pública".

"Como Arquidiócesis de Morelia, nos unimos en oración para pedir que el Espíritu Santo ilumine a los actores políticos a promover la sacralidad de la vida; la defensa y protección de la mujer. Pedimos que Michoacán sea un estado libre de violencia y que favorezca el don de la vida", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.