FOTOS: “San Nicolás” causa sensación en la Plaza de San Pedro

FOTOS: “San Nicolás” causa sensación en la Plaza de San Pedro
Foto : "San Nicolás" representado por Wolfgang Georg Kimmig-Liebe) / Crédito : Daniel Ibáñez / ACI Prensa | Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El día de hoy durante la audiencia general con el Papa Francisco, un personaje muy simpático hizo su aparición en la Plaza de San Pedro y causó sensación: un "San Nicolás" llegado desde Alemania.

El alemán Wolfgang Georg Kimmig-Liebe ha sido quien dio vida al conocido Santo y no es la primera vez que visita el Vaticano. En 2007 recibió la bendición del entonces Papa Benedicto XVI.

Desde hace 30 años cada  Navidad, este hombre se disfraza de este obispo del siglo cuarto con su túnica roja, su báculo, el gorro amarillo y su larga barba blanca y va a diversos lugares alrededor del mundo como hospitales, colegios y mercados donde es recibido con alegría.

Incluso a inicios del año estuvo en un campo de refugiados sirios en Turquía. Ahora volvió al Vaticano y lleva prendidas en su manto rojo las banderas de Alemania y Turquía.

Más en Vaticano

En un post que publicó en su Facebook, Wolfgang publicó un mensaje sobre la navidad:

"Mi misión es simplemente superior, me encuentro con personas que aman la paz y la vida. El Espíritu Navideño ha comenzado y ya está en todas partes…Me gustaría que en este tiempo nos tratásemos los unos a los otros con respeto y que experimentemos una hermosa octava de Navidad".

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

En una entrevista con Wolfgang Duschl, jefe de la Oficina de Prensa Episcopal de Passau( en Baviera), indicó que el no es Santa Claus. "No tengo nada que ver con ese tipo. La frase 'Ho, Ho, Ho' no es parte de mi vocabulario. Un Obispo y santo se expresa más inteligentemente que eso. Además que los colores que usa revelan que pertenece a una marca comercial para cierta bebida gaseosa. Incluso Coca Cola visitó a sus trabajadores como Santa Claus usando esos colores desde antes de la Segunda Guerra Mundial"."

"Un santo está por encima de esas cosas", señaló. También destacó que "el nacimiento de Jesucristo es de"vital importancia para el mundo". 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.