[FOTOS] Conoce a la niña “más pequeña del mundo”: Le dieron 1 año de vida y ya tiene 9

[FOTOS] Conoce a la niña “más pequeña del mundo”: Le dieron 1 año de vida y ya tiene 9
Charlotte Garside de bebé / Foto: Facebook Emma Newman

Charlotte Garside es conocida como la niña "más pequeña del mundo" debido a que padece un tipo de enanismo que hace que los bebés nazcan más pequeños de lo normal. Pese a que al nacer los médicos solo le dieron un año de vida, ya tiene 9 años, va a la escuela en Inglaterra y su testimonio conmueve a miles.

La niña tiene el sistema inmunológico debilitado y tuvo quistes en el hígado. Aunque no se sabe hasta cuándo vivirá y tampoco cuánto crecerá, su familia la trata como a cualquier niño de su edad.

En una entrevista concedida al diario The Mirror, Emma contó que al inicio de su embarazo todo parecía normal. Pero, a las 24 semanas supo que algo no estaba bien.

"Comencé a asustarme. De tener un embarazo normal y saludable todo comenzó a cambiar y de pronto me dijeron que había un problema con mi bebé", indicó.

"Tuve mucho dolor físico y emocional. Nada parecía saber qué estaba pasando, aparte de que mi bebé podría nacer prematuramente", expresó.

Más en Mundo

Cuando nació en el año 2007, Charlotte medía cerca de 25 centímetros, pesaba menos de 500 gramos y tenía una condición frágil. Los médicos explican que padece de enanismo primordial, que se caracteriza por un tamaño minúsculo en todas las etapas de la vida, pero indican que presenta algunos síntomas inusuales.

"Durante mucho tiempo hemos tratado de saber qué es lo que la hace diferente y qué podemos hacer para ayudarla. Pero lo único que sabemos es que Charlotte es única. Ha pasado mucho durante una vida tan corta", manifestó Emma.

Sin embargo, a pesar de todas las dificultades, su madre aseguró que "desde que nació, ella ha traído algo muy especial a nuestras vidas. Estamos disfrutando nuestra vida de familia", expresó.

A los cinco años, Charlotte comenzó a asistir a la escuela y los profesores le dijeron a sus padres que en ese momento tenía la edad de aprendizaje de un niño de tres años, lo cual era más alto de lo que la pareja esperaba.

Su madre indicó que Charlotte "puede ser pequeña pero tiene una gran personalidad" y quiere hacer las mismas cosas que cualquier niño de su edad.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Charlotte tiene que usar ropa de recién nacido, incluso cuando era bebé su madre le ponía ropa de muñecas.  

Emma indicó que al inicio le preocupó enviarla a la escuela porque tenía miedo de que los niños de la escuela se burlaran de ella, pero resultó ser una alumna muy querida por todos.

Añadió de que a pesar de los problemas de salud que tiene la niña, su madre indicó a The Daily Mail que "ella no es la clase de persona que sucumbe al entorno".

"No sabemos cuánto tiempo estará Charlotte con nosotros. Esperamos que sea largo pero realmente no sabemos", indicó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.