17 de diciembre de 2015 5:10 pm

FOTOS: Con este pesebre recibirán Navidad en campo de refugiados de Irak

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Foto : Nacimiento en campamento de refugiados de Irak / Crédito : Derechos Reservados K.O
Foto : Nacimiento en campamento de refugiados de Irak / Crédito : Derechos Reservados K.O

En el campo de refugiados de Mar Elia, ubicado en la ciudad de Erbil, en la zona de Kurdistán (Irak), ya se ha armado el pesebre con el que los cristianos perseguidos recibirán la Navidad.

Según informó L'Observatoire de la Christianophobie, el nacimiento se instaló el 29 de noviembre, justo en el inicio del Adviento, en el que se ha incluido una tienda de campaña “modesta y precaria” igual a las que utilizan los miles de refugiados iraquíes para acomodarse.

En la parte superior derecha de la carpa han escrito la frase en inglés “Home IS were Jesus IS” (El hogar está donde Jesús está). Dentro están las figuras de la Virgen María, San José y el Niño Jesús junto a un par de ovejas.

Al lado del belén hay un árbol de navidad, que está adornado con campanas, luces, bolas de colores y una estrella en la punta. La parte delantera del nacimiento y el árbol está protegida por una cerca.

Según informó hace un mes a ACI Prensa Mons. Bashar de Erbil Warda, en el Kurdistán iraquí hay cerca de 1.800.000 refugiados y la diócesis en sí acoge a 10.300 familias cristianas que huyeron de Mosul y la llanura de Nínive. Actualmente muchos de estos refugiados enfrentan las duras condiciones del invierno.

También te puede interesar:

Etiquetas: cristianos perseguidos, Irak, Navidad, Refugiados, Nacimiento, belenes, campamento de refugiados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios