1 de junio de 2016 - 4:05 PM

FOTOS: Así se vivió el Corpus Christi en uno de los países con menos católicos de Europa

POR MARÍA XIMENA RONDÓN | ACI Prensa

Procesión del Corpus Christi en Estocolmo (Suecia) / Foto: Ulf Silfverling
Procesión del Corpus Christi en Estocolmo (Suecia) / Foto: Ulf Silfverling

La zona comercial de Estocolmo fue escenario de la procesión del Corpus Christi en Suecia, uno de los países con menos católicos de Europa, que el Papa Francisco visitará en octubre de este año.

En Suecia solo el 1,2% de la población es católica mientras que el 87% se declara luterano. Sin embargo, cada año aumenta el número de asistentes a la procesión y en esta ocasión participaron unas 800 personas.

La custodia fue llevada por el Nuncio Apostólico, Mons. Henryk Józef Nowacki, la procesión recorrió la zona comercial de Estocolmo, la capital del país, y terminó en la Catedral. En esta ciudad viven 106 mil católicos, se estima que la población católica sueca bordea los 115 mil feligreses.

El Papa Francisco visitará Suecia el 31 de octubre de este año para participar en una ceremonia ecuménica en Lund- una de las ciudades más antiguas del país- con ocasión de los 500 años de reforma protestante de Martín Lutero.

Además de Suecia, otros países con menos católicos en Europa son Macedonia con el 0,2% de población católica y Dinamarca donde representan el 0,6 % de la población.

También te puede interesar:

Etiquetas: Europa, Corpus Christi, Católicos, Suecia, católicos en el mundo, procesión, minoría católica, Estocolmo, Viaje del Papa Francisco a Suecia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios