Fortea: En un exorcismo el cuerpo del poseso es campo de batalla entre el bien y el mal

Fortea: En un exorcismo el cuerpo del poseso es campo de batalla entre el bien y el mal
Ilustración digital: Deviant Art Hibakuska (CC-BY-3.0)

En su más reciente libro y tesis doctoral, La tiniebla del exorcismo, el famoso exorcista José Antonio Fortea explicó que durante la realización de un exorcismo se produce una lucha entre el bien y el mal, y "el campo de batalla es el cuerpo del poseso". El libro está disponible para su descarga gratuita por los lectores de ACI Prensa.

La tiniebla del exorcismo busca convertirse en un nuevo libro de referencia para teólogos y sacerdotes exorcistas, así como ya lo es Summa Daemoniaca, también del P. Fortea.

El P. Fortea explicó que durante los exorcismos, particularmente durante aquellos "indefinidos" –que se extienden por varias sesiones– "el demonio que hay dentro de un cuerpo llama en su ayuda a más demonios durante el exorcismo, así como el sacerdote, además de convocar a algunos fieles para que estén presentes y le ayuden con sus oraciones, también llama también en su ayuda a la Virgen, los santos y los ángeles".

"De ahí que cada exorcismo que se realiza en la Iglesia, supone una lucha entre las Fuerzas del Mal y las de la Luz", indicó.

El sacerdote español explicó que "el campo de batalla es el cuerpo del poseso, pero a pesar de ser un campo de batalla pequeño, son dos ejércitos luchando sobre él".

"Por eso, se puede afirmar que cada exorcismo debilita la acción del Mal sobre el mundo. Pues, como mínimo, desvía fuerzas demoníacas hacia un lugar en concreto, en vez de seguir repartidas por el mundo tentando", escribió.

Más en Mundo

El P. Fortea indicó además que todo exorcismo "puede tener una dimensión de súplica (dirigida a Dios) y de poder (actuación del poder sacerdotal exorcístico) en orden a debilitar la entera sociedad que forman los demonios".

Puede descargar gratuitamente La tiniebla del exorcismo y otros libros del P. José Antonio Fortea aquí: https://www.aciprensa.com/fortea/

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.