3 de marzo de 2015 8:13 am

Finalmente diario El Comercio publica cifras sobre desaprobación del “matrimonio” gay en Perú

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Publicación en El Comercio el 1 de marzo de 2015. Foto: David Ramos / ACI Prensa
Publicación en El Comercio el 1 de marzo de 2015. Foto: David Ramos / ACI Prensa

Tras dos semanas de silencio, el diario peruano El Comercio finalmente publicó el 1 de marzo las cifras sobre el masivo rechazo de los peruanos al “matrimonio” gay, confirmando los datos difundidos recientemente por ACI Prensa.

De acuerdo a la encuesta, el 61 por ciento de peruanos rechaza el proyecto de unión civil homosexual del congresista Carlos Bruce, señalado por diversos expertos como un matrimonio gay encubierto. Solo un 35 por ciento de peruanos respalda la propuesta legislativa.

Si bien El Comercio asegura que el porcentaje corresponde a "limeños", según consta en el documento de Ipsos-Perú la consulta sobre la unión civil gay fue realizada a nivel nacional.

A inicios de febrero El Comercio encargó a la empresa Ipsos-Perú una encuesta sobre diversos temas, entre ellos el nivel de aprobación del proyecto de ley de unión civil gay, que se debatirá en los próximos días en el Congreso de Perú.

A pesar de que aseguró haber publicado “todos los cuadros del sondeo nacional” en su edición del 15 de febrero, El Comercio omitió los resultados sobre el proyecto de unión civil gay. Esto despertó críticas y suspicacias que se hicieron sentir en las redes sociales.

A través de una fuente confiable, ACI Prensa tuvo acceso a los resultados de la encuesta de Ipsos-Perú y los difundió el 25 de febrero.

Uno de los autores del proyecto de unión civil gay admitió en una entrevista televisada que el documento es “para todo efecto práctico un matrimonio civil”.

La plataforma peruana Parejas Reales ha denunciado que el proyecto de Carlos Bruce sería inconstitucional pues la Constitución de Perú defiende la familia y el matrimonio, definido por el Código Civil del país como “unión voluntariamente concertada por un varón y una mujer”, en su artículo 234.

Tras fracasar en su aprobación a mediados del año pasado, el proyecto será presentado nuevamente a debate en la Comisión de Justicia del Congreso este 3 de marzo.

También le puede interesar:

Etiquetas: Perú, lobby gay, Matrimonio gay, unión civil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios