20 de octubre de 2015 10:30 am

Fiesta de santos padres de Santa Teresita de Lisieux será el día de su matrimonio

POR ÁLVARO DE JUANA | ACI Prensa

Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El día de la memoria litúrgica de los nuevos Santos Louis Martin y Marie Zélie Guérin, padres de Santa Teresita de Lisieux, canonizados el domingo 18 de octubre por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, continuará siendo el 12 de julio, aniversario de su matrimonio.

Así lo confirmó a ACI Prensa el Vice Postulador de la causa de canonización, el sacerdote carmelita, P. Antonio Sangalli.

Esta es precisamente la fecha en la que ambos esposos contrajeron matrimonio: la noche entre el 12 y el 13 de julio de 1858.

Según sus biografías, la boda civil se celebró a las 22 horas del día 12 en el ayuntamiento de la localidad francesa de Alençon, y el día 13, a medianoche y según la costumbre de aquella época en la región de Lombardía, en la Iglesia de Nuestra Señora de la misma ciudad.

El enlace matrimonial tuvo lugar tan sólo tres meses después de que se conocieran por primera vez. Los recién nuevos santos llevaron una vida matrimonial ejemplar: misa diaria a las cinco de la mañana, oración personal y comunitaria, confesión frecuente así como participación en la vida parroquial.

Tuvieron nueve hijos, cuatro de los cuales murieron de forma prematura. Entre las cinco hijas que sobrevivieron estaba la futura santa patrona de las misiones: Santa Teresita de Lisieux.

Louis trabajó como relojero y joyero, y Zélie Guérin como pequeña empresaria de un taller de bordado. Junto con sus cinco hijas, emplearon tiempo y dinero en ayudar a quienes tenían necesidad.

El de los padres de Santa Teresa de Lisieux, de quien el Papa Francisco es devoto, ha sido el primer matrimonio en ser canonizado en la misma ceremonia en la historia de la Iglesia.

El Papa Francisco quiso canonizar al matrimonio en el marco del Sínodo de la Familia, que se celebra desde el pasado 4 de octubre y que concluirá el día 25 del mismo mes, como modelo a la vocación del matrimonio.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Santa Teresa de Lisieux, Santos, canonizaciones, Sínodo de la Familia, matrimonios santos

Comentarios