Festejos en Sudamérica en honor a la Virgen María será sin presencia de fieles

Festejos en Sudamérica en honor a la Virgen María será sin presencia de fieles
Virgen del Verdún. Crédito: Conferencia Episcopal del Uruguay / Virgen Del Valle. Crédito: Diócesis de Catamarca

Este sábado 18 de abril comenzarán los festejos, sin presencia de fieles, en honor a Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca (Argentina).

El equipo organizador de la Diócesis de Catamarca comunicó que todos los signos que se acostumbran realizar durante la fiesta se harán a "puerta cerrada" sin la presencia de fieles para evitar posibles contagios de coronavirus. 

En cambio, se les invitó a participar en familia y desde sus hogares, de las celebraciones de cada jornada y así honrar a la Madre del Valle que a su vez cumple 129 años de la coronación pontificia en manos del Papa León XIII el 12 de abril de 1891.

Cabe recordar que la fiesta mariana se enmarca en el Año jubilar diocesano por los 400 años de hallazgo de la imagen en el valle, y en el Año Mariano Nacional de Argentina que tendría como gran hito el desarrollo del IV Congreso Mariano Nacional

De esta forma, el sábado 18 a las 7:00 p.m. se realizará la bajada de la Virgen del Valle, que recuerda el gesto de la Madre de Dios para acercarse a sus hijos y bendecirlos.

El domingo 19, el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc saldrá con la imagen peregrina a recorrer distintos sectores de la ciudad, tal como se hizo con una imagen del Cristo Crucificado durante Semana Santa.

Más en América

Las Misas diarias se realizarán a las 9:00 a.m.,11:30 a.m. y 8:00 p.m. Mientras que el rezo de Laudes será a las 8:30 a.m. y a las 10:00 a.m. y 6:30 p.m. el Santo Rosario. 

El sábado 25 a las 9:00 p.m. se invita a todos los fieles unidos por Radio María Argentina a rezar el Rosario por la Patria, oración que estaba prevista para el IV Congreso Mariano Nacional.

El domingo 26 se realizará la procesión a las 6:00 p.m. con la imagen peregrina alrededor de la Plaza 25 de mayo, "de esa manera llegará la bendición para toda nuestra ciudad, para toda la Diócesis", dijo Mons. Urbanc.

"Les pido de corazón, no vengan a estos lugares en esos momentos, sigan la celebración a través de estos medios que nos van a ir motivando a poder llevar adelante esta hermosa celebración, y así honraremos a Nuestra Madre", insistió.

En ese sentido, recordaron que otra forma de participar es colocando signos visibles en las casas, enviando fotos de la celebración familiar, las intenciones particulares, colaboración económica para el sostenimiento del santuario y la comunidad diocesana, entre otros gestos.

Las celebraciones serán transmitidas por el Facebook Santuario Catedral Virgen del Valle, Radio María Argentina, Radio Valle Viejo, Televisión Pública de Catamarca

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Revise el programa de la fiesta AQUI.

Virgen del Verdún en Uruguay

La fiesta de la Virgen del Verdún en la Diócesis de Maldonado-Punta del Este-Minas (Uruguay) que se celebrará el domingo 19 de abril también se realizará sin presencia de fieles, en concordancia con las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19.

El Santuario Nacional de Nuestra Señora del Verdún "no podrá recibir a los miles de peregrinos que suelen ir a dar gracias y pedir favores a la Madre de Jesús, pero podrán hacerlo uniéndose a la transmisión por internet y medios de comunicación", informó un comunicado.

La Misa será transmitida en vivo a las 10:00 a.m. por la cuenta de Facebook Parroquia Santa TeresitaRadio María Uruguay, Canal 2 MCV y Canal 3 VCC.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.