Miles de fieles peregrinarán al Santuario Virgen del Verdún de Uruguay

Miles de fieles peregrinarán al Santuario Virgen del Verdún de Uruguay
Santuario Nacional Nuestra Señora del Verdún / Fotos: Comunicaciones Conferencia Episcopal del Uruguay

Entre el 14 y el 23 de abril miles de fieles participarán en la multitudinaria peregrinación al Santuario Nacional de Nuestra Señora del Verdún, en la Diócesis de Minas (Uruguay).

Bajo el lema "Caminemos en familia con María" los feligreses llegarán de todo el país hasta el cerro Minuano, de 360 metros de alto, para venerar a la Inmaculada Concepción, representada en esta bella advocación.

Todos los días habrá una Misa a las 10.30 a.m., luego una peregrinación hacia la imagen mientras se reza el Rosario. A las 3:00 p.m. será la Adoración al Santísimo. También habrá confesiones.

El sábado 21 a las 3:00 p.m. se realizará una peregrinación desde la Catedral de Minas hasta el Verdún que concluirá con la Eucaristía.

Como es tradición, la fiesta principal será el jueves 19 de abril. Comenzará con el rezo del Rosario a las 9:00 a.m., luego se realizarán Misas a las 10:00 a.m. y 12:00 p.m. La Eucaristía principal será a las 3:00 p.m.

Más en América

 

La Virgen del Verdún

Esta devoción fue pensada por el párroco de Minas, P. José De Luca, en 1900. El sacerdote quería colocar una estatua de la Virgen sobre una columna de seis metros de alto en uno de los cerros que rodean la ciudad.

El 7 de octubre de ese año, el periódico local 'La Paz Católica" describió que el gesto será "un cristiano recuerdo del siglo XIX y en los albores del XX, será un homenaje a Cristo Redentor y a su Inmaculada Madre y el primer acto de esta índole que se realiza en la República y que honra mucho a nuestro Departamento".

Debido a una fuerte lluvia, la inauguración de la imagen prevista para el 19 de abril de 1901 fue realizada dos días después.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Ese día, unos 3.500 peregrinos participaron en la Misa presidida por el entonces Arzobispo de Montevideo, Mons. Mariano Soler. 

Desde entonces la fiesta se realiza cada 19 de abril para conmemorar el desembarco de los Treinta y Tres Orientales, encabezados por Juan Lavalleja, oriundo de Minas. De esta forma la fiesta une la gestación de la independencia patria en 1825, con el patrocinio de la Virgen María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.