24 de septiembre de 2019 8:01 pm

Feministas quieren usar atrio de iglesia para promover aborto en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Imagen referencial / Cúpula de iglesia. Crédito: David Ramos / ACI.
Imagen referencial / Cúpula de iglesia. Crédito: David Ramos / ACI.

Un colectivo feminista anunció que usarán el atrio de una iglesia católica en el centro de Ciudad de México para una campaña de promoción del aborto.

El grupo, denominado “Marea Verde MX”, anunció en redes sociales que el 28 de septiembre tomarán “todos los espacios posibles con el símbolo del pañuelo verde”, y convocaron a los promotores del aborto a reunirse en el atrio de la iglesia de San Francisco, en el centro de la capital mexicana, a las 7:00 a.m. (hora local).

Para el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis de México, la intención de las promotoras del aborto es “provocar”, pues “habiendo miles de lugares para manifestarse escogen el atrio de una iglesia”.

Señaló que esto “no es solo una descarada provocación sino incluso una profanación, pues el atrio es parte del templo y por lo mismo un lugar sagrado, no se puede dar ahí culto a Satanás”.

“Esas manifestaciones abortistas no son sino actos satánicos, para darle culto a quien Jesús llamó el ‘homicida y mentiroso desde siempre’”.

El sacerdote, que durante 15 años fue vocero de la Arquidiócesis de México durante el gobierno pastoral del Cardenal Norberto Rivera, dijo que “por supuesto” que se puede detener eventos como este, pues “la autoridad civil debe vigilar para que no haya provocaciones que ofendan a la fe y los lugares sagrados de los católicos”.

“Es curioso que estas mujeres diabólicas y asesinas hayan escogido el atrio del templo de San Francisco, que está junto al templo expiatorio donde está expuesto el Santísimo Sacramento. La intención es clara: ofender a Nuestro Señor y burlarse y herir la fe de los católicos”, dijo.

El P. Valdemar remarcó que “el Estado tiene el deber de cuidar la paz social y el respeto a la libertad religiosa, por lo que tiene la obligación de no permitir este tipo de manifestaciones, que no son una muestra de libertad de expresión sino una provocación y ofensa a los creyentes”.

El sacerdote recordó que “así sucedió, por ejemplo, en la Catedral Metropolitana, cuando después de 27 agresiones tuvieron que poner vigilancia pública para no permitir las agresiones a los fieles y al entonces Cardenal Norberto Rivera”.

Etiquetas: Aborto, México, No al Aborto, feministas, Defensa de la vida, Iglesia en México, Aborto México, Aborto en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios