Feministas mienten sobre objeción de conciencia de médicos en norte de México

Feministas mienten sobre objeción de conciencia de médicos en norte de México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

Feministas, promotores del aborto y la ideología de género, lanzaron una campaña de desinformación sobre la reciente reforma a la Ley de Salud del Estado de Nuevo León que permitirá a médicos y enfermeras recurrir a la objeción de conciencia en procedimientos como el aborto.

A través de redes sociales, recogiendo noticias falsas, diversos activistas difundieron que la objeción de conciencia permitirá que médicos y enfermeras dejen de atender a personas del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

La reforma fue presentada por el diputado Juan Carlos Leal y aprobada el 15 de octubre por el Pleno del Congreso de Nuevo León.

En diálogo con ACI Prensa, Leal aseguró que la versión de que las personas del colectivo LGBT dejarán de ser atendidas "no es más que una noticia falsa y amarillista" difundida por algunos medios mexicanos, "y grupos progresistas empezaron en redes sociales a compartirla para decir mentiras acerca de la iniciativa".

Explicó que la reforma busca "homologar en el Estado de Nuevo León la objeción de conciencia que ya está presente en la Ley General de Salud a nivel federal. No se hizo nada distinto".

El nuevo texto agregado al artículo 48 de la Ley de Salud de Nuevo León señala que "el personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Estatal de Salud, podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la presentación de servicios que establece la Ley. Cuando se ponga en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica, no podrá invocarse la objeción de conciencia, en caso contrario se incurrirá en la causal de responsabilidad profesional".

Más en Fake News

En el artículo 10Bis de la Ley General de Salud, normativa de vigencia federal, se lee desde 2018: "El personal médico y de enfermería que forme parte del Sistema Nacional de Salud, podrán ejercer la objeción de conciencia y excusarse de participar en la presentación de servicios que establece esta Ley. Cuando se ponga en riesgo la vida del paciente o se trate de una urgencia médica, no podrá invocarse la objeción de conciencia, en caso contrario se incurrirá en la causal de responsabilidad profesional".

En sentido, señaló que es mentira que a las personas con atracción al mismo sexo que padecen el VIH/SIDA se les negará la atención a causa de la objeción de conciencia.

"Es totalmente falso", dijo, pues su situación "ya es causal de que estas personas pidan emergencia médica, con lo cual la objeción de conciencia no se aplica a ellos".

Leal subrayó que "la objeción de conciencia aplica en el procedimiento, no en la persona. Estamos hablando que el objetor o el médico se va a negar a hacer un procedimiento o un servicio, pero no por la persona sino por el servicio en sí".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ahí están cambiando todo el discurso, tergiversando la información", criticó.

Dijo que lo que buscan quienes promueven estas mentiras es negar "el ámbito mínimo indispensable de la libertad de todo individuo para ejercer su facultad de pensamiento de creer en lo que mejor le parezca y ejercer su profesión en términos de sus convicciones personales".

Detrás de estas falsedades, añadió, se puede reconocer a "la ideología de género y el autoritarismo", que "quieren hacer que el Estado te controle mentalmente y controle tu voluntad". Los promotores del aborto, precisó, difunden mentiras porque "saben que si pierden algo de espacio van a salir sus mentiras a la luz".

Juan Carlos Leal aseguró que la objeción de conciencia respeta "el derecho humano y respeta todas las condiciones. Aquí nosotros en Nuevo León lo único que hicimos fue homologar la Ley de Salud en el Estado a como está a nivel federal". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.