Fallecen los primeros 2 sacerdotes en México por coronavirus COVID-19

Fallecen los primeros 2 sacerdotes en México por coronavirus COVID-19
Imagen referencial. Crédito: Shalone Cason / Unsplash.

La Arquidiócesis de Puebla (México), informó que dos sacerdotes diocesanos fallecieron este 15 de abril debido al coronavirus COVID-19, convirtiéndose en los primeros presbíteros en morir debido a la pandemia en el país.

Los sacerdotes fallecidos son el P. José Guadalupe Sanguino Fuentes, de 85 años; y el P. Valentín Ramírez Tlaque, de 68 años.

En un comunicado, la arquidiócesis mexicana manifestó su "profunda pena" y aseguró que "le pedimos a Dios Nuestro Señor los reciba con todas sus obras buenas, y que a sus familiares y amigos les de la fortaleza y esperanza que necesitan para sobrellevar sus partidas".

A través de Twitter, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que "lamentamos profundamente la muerte de los sacerdotes poblanos víctimas de COVID-19. Que Su alma y las almas de todos los fieles difuntos por esta enfermedad, por la misericordia de Dios, descansen en paz".

Más en América

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 15 de abril suman 2.023.663 de casos confirmados de coronavirus COVID-19, así como 132.276 muertes.

En México, de acuerdo a cifras del Gobierno, al 14 de abril se confirmaron 5.399 casos y 406 muertes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.