1 de mayo de 2021 - 10:58 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 1 de mayo de 2021 11:04 am

Fallece obispo de Colombia a los 64 años víctima de COVID-19

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Mons. José Daniel Falla / Crédito: Arquidiócesis de Bogotá
Mons. José Daniel Falla / Crédito: Arquidiócesis de Bogotá

Este sábado 1 de mayo, la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) comunicó el fallecimiento por COVID-19 de Mons. José Daniel Falla Robles (64 años), Obispo de Soacha y ex secretario general del episcopado.

“Con profundo dolor la Conferencia Episcopal de Colombia comunica el fallecimiento, en el día de hoy, de monseñor José Daniel Falla Robles, obispo de la Diócesis de Soacha, víctima del coronavirus”, fue el anuncio oficial de la CEC.

El actual secretario general de la CEC, Mons. Elkin Álvarez, a nombre de los obispos, indicó que recibió la noticia “con sentimientos de esperanza”, y a la vez expresó “su cercanía y fraterna solidaridad a los sacerdotes, religiosos y files laicos de la Diócesis de Soacha”.

“Que el Señor conceda a nuestro hermano Obispo la corona de la gloria eterna, prometida a sus servidores.  Oremos por él, por la intercesión de San José, patrono de la buena muerte, hoy en su fiesta. Unidos en la fe, la esperanza y la caridad”, expresó el prelado.

Por su parte, el Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, junto a los obispos auxiliares y consejo episcopal, también presentaron un saludo de condolencia a la familia del obispo y a todos los miembros de la Diócesis de Soacha.

“Nos unimos en oración para dar gracias a Dios por la vida de Mons. José Daniel Falla Robles, pedirle al Señor lo reciba en su Reino y para suplicar el consuelo y la paz para la familia Falla Robles”, indicó la arquidiócesis en un comunicado.

Mon. José Daniel Falla Robles nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956. Se graduó de la carrera de ingeniería industrial en la Universidad de los Andes, donde además obtuvo el grado de magister en administración empresarial.

Ingresó al Seminario Mayor San José de Bogotá en 1987 y recibió la ordenación sacerdotal el 28 de noviembre de 1992.

Durante su ministerio sacerdotal se desempeñó en diferentes cargos, entre ellos, ser miembro del Equipo de Formadores del Seminario Menor de Bogotá, rector del Seminario Menor de la Arquidiócesis de Bogotá, párroco de Nuestra Señora del Campo, rector del Santuario de Monserrate.

El 15 de abril de 2009 fue designado Obispo Auxiliar de Cali. El 15 de julio de 2012 nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal.

El 29 de junio de 2016 el Papa Francisco lo nombra como Obispo de Soacha.

Etiquetas: Obispo fallecido, Colombia, Conferencia Episcopal Colombiana, fallecimiento, Mons. José Daniel Falla, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid, Diócesis de Soacha

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios