21 de febrero de 2022 - 8:04 PM

Fallece importante líder de la defensa de la vida en Paraguay

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Néstar Robledo de Stark saludando a San Juan Pablo II. Crédito: Cortesía.
Néstar Robledo de Stark saludando a San Juan Pablo II. Crédito: Cortesía.

Este 21 de febrero, a pocos días de cumplir 91 años, falleció la doctora Néstar Robledo de Stark, una importante líder de la defensa de la vida desde la concepción en Paraguay.

Nacida en Asunción (Paraguay) el 26 de febrero de 1931, Néstar se casó con Oscar Stark Rivarola, fallecido en 2003, con quien tuvo cuatro hijos: Isabel, Bernardita, Oscar y Manuel.

Graduada de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, se especializó luego en la Cátedra de Ginecología. En la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción se licenció en Educación Familiar.

Su intensa labor en defensa de la vida y de lucha contra el aborto comenzó en 1976, tras asistir a un Congreso por la Vida en Bogotá (Colombia).

Organizó el Servicio de Amor y Vida (SEAVI) en la Arquidiócesis de Asunción y más adelante participó en la creación de la Federación de Asociación por la Vida y la Familia (FEDAVIFA). Además llegó a ser presidenta del Consorcio de Médicos Católicos de Paraguay.

El Vaticano nombró a Néstar y a Oscar miembros del Consejo Pontificio para la Familia durante dos periodos consecutivos, cada uno de cinco años.

Néstar fue una gran promotora del método Billings de ovulación y formó en diversos lugares instructores para que ayuden a los matrimonios en Paraguay.

Recibió la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Comendador en 1997, de manos del presidente paraguayo Juan Carlos Wasmosy, por “sus méritos personales” y sus “significativos servicios que presta a la república”.

Recibió el premio Tomás Moro en 2005, representando a FEDAVIFA, por el trabajo realizado en defensa de la vida y la familia.

En 2021 recibió el premio Las Residentas, otorgado por organizaciones de la sociedad civil paraguaya a mujeres que destacan por su labor en defensa de la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Etiquetas: Aborto, No al Aborto, Paraguay, Defensa de la vida, Aborto en Paraguay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios