24 de agosto de 2022 - 12:58 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de agosto de 2022 1:02 pm

#FakeNews: No, San Bartolomé Apóstol no fue un adinerado dueño del Valle de Chicama

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

Pintura de San Bartolomé Apóstol, realizada por Peter Paul Rubens.
Pintura de San Bartolomé Apóstol, realizada por Peter Paul Rubens.

En redes sociales y medios de comunicación se asegura este 24 de agosto, Fiesta de San Bartolomé o Día de San Bartolo, que el apóstol de Jesucristo era “dueño del Valle de Chicama” y poseedor de muchas riquezas.

Así lo recogen conocidos medios de prensa en México, al recoger la leyenda según la cual el 24 de agosto es el día en el que el diablo “anda suelto” por el mundo, y que tuvo una competencia con San Bartolomé en el Valle de Chicama.

Sin embargo, el Valle de Chicama queda bastante lejos de Armenia, ubicada en el oeste de Asia, zona en la que el apóstol de Jesucristo predicó y fue martirizado por llevar el Evangelio. El santo tampoco tenía grandes riquezas que motivaran la envidia del diablo, como sostienen las leyendas difundidas en la prensa internacional.

Se conoce como el Valle de Chicama a la región establecida en la costa norte del Perú, a orillas del Río Chicama, en la región La Libertad.

Para el año 69 después de Cristo, en el que se estima que fue martirizado desollado San Bartolomé o San Bartolo en Armenia, la fe cristiana no había llegado aún a tierras americanas.

Etiquetas: Bulo, San Bartolomé, noticias falsas, fake news, San Bartolomé desollado

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios