31 de octubre de 2022 - 4:03 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de octubre de 2022 5:43 pm

#FakeNews: No, este rostro 3D que se parece a Vin Diesel no es el de Adán

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

En los últimos días ha circulado en redes sociales una imagen en 3D que recuerda al actor Vin Diesel, y que supuestamente sería una reconstrucción del rostro de Adán, el primer hombre creado por Dios a su imagen y semejanza.

La imagen fue presentada en Twitter el 27 de octubre junto al mensaje: “Científicos de la Universidad de Princeton han reconstruido este modelo 3D de cómo podría haber sido Adán, el primer ser humano creado por Dios”.

El autor de la publicación, @AlamoNYC, no guarda relación con la prestigiosa universidad, sino que es una sala de cine en Nueva York (Estados Unidos).

Para subrayar que se trata de una broma, la sala de cine publicó a continuación un “recordatorio” de que “somos una sala de cine, no una publicación académica”.

La propia Universidad de Princeton se sumó a la broma, dando retuit a la publicación, añadiendo que “el investigador Dom Toretto le da crédito a su familia por el notable descubrimiento”.

Dominic Toretto es un popular personaje encarnado por Vin Diesel en la saga cinematográfica Rápidos y Furiosos.

Vin Diesel / Dominic TorettoVin Diesel en premier de Rápidos y Furiosos, en 2009. Crédito: Andre Almeida.

La Enciclopedia Católica explica que “prácticamente toda la información del Antiguo Testamento acerca de Adán y el comienzo de la especie humana aparece en los primeros capítulos del Génesis”.

“Es un asunto muy discutido hasta qué punto estos capítulos deben ser considerados como estrictamente históricos”, añade.

Etiquetas: Cine, Creación, Adán y Eva, fake news

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios