Experto asegura que la Virgen de Guadalupe “es la forjadora” de México

Experto asegura que la Virgen de Guadalupe “es la forjadora” de México
Imagen original de Nuestra Señora de Guadalupe en su santuario de Ciudad de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Con ocasión de la celebración de las Fiestas Patrias de México, este 16 de septiembre, uno de los mayores expertos en las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe aseguró que ella es "la forjadora de esta Patria".

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Eduardo Chávez, doctor en Historia de la Iglesia y director general del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, subrayó que la Virgen de Guadalupe "es la que forja esta nueva civilización".

Santa María de Guadalupe, que se apareció del 9 al 12 de diciembre de 1531 al indio San Juan Diego en el cerro del Tepeyac, "es de ser mestizo, que con ello significa la unidad de todos los seres humanos en torno al verdaderísimo Dios por quien se vive".

"Ella es la que hizo realidad que estas razas, que estos pueblos, que estas civilizaciones de todas partes se unieran en una única raza mestiza", subrayó.

"La mujer judía, la mujer de Nazaret, hace una perfecta inculturación, poniendo a Jesús en el corazón de todo ser humano", añadió.

El P. Chávez, que también fue postulador de San Juan Diego, aseguró que la Virgen de Guadalupe "hace esa perfecta inculturación del Evangelio, como dice San Juan Pablo II".

Más en América

"Ella sabe poner a Jesús en todo corazón, ella sabe tomar lo bueno y verdadero de todos sus hijos, de cada uno, porque somos imagen y semejanza de Él".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.