Exorcista hace 5 importantes advertencias y consejos sobre Halloween

Exorcista hace 5 importantes advertencias y consejos sobre Halloween
Imagen referencial. Crédito: David Menidrey / Unsplash.

El P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote de la diócesis de Plasencia (España) y encargado del ministerio del exorcismo, hizo cinco importantes advertencias y consejos sobre la celebración de Halloween, este 31 de octubre.

En declaraciones a EWTN Noticias, el P. Torres Ruiz precisó que Halloween nos introduce "en una fiesta muy antigua que tiene raíces paganas".

"Aunque fue cristianizada en el momento que recibe el nombre de Halloween, que es un apócope de lo que se puede traducir como vísperas de Todos los Santos, es una fiesta en la que el mundo pagano y la modernidad quieren exaltar el horror y lo oscuro, la muerte, el mal", indicó.

"Algunos lo llaman, que es el aniversario del satanismo o el cumpleaños del demonio", añadió.

A continuación, las cinco advertencias del P. Francisco Torres Ruiz sobre Halloween.

1. ¿Participar o no participar en Halloween?

Más en Mundo

El exorcista español dijo que su "primera advertencia es evitar participar en esta fiesta, evitar cualquier cosa que tenga que ver con ella".

Esto, dijo, "aunque a veces eso cueste separarnos un poquito de familias o de amistades que quieran invitarnos a algo que parece bueno, pues festivo, pero que realmente esconde algo muy oscuro".

2. Centrar la atención en Dios

Como segunda advertencia, el P. Torres Ruiz animó a "que centremos nuestra atención en Dios en estos días, pero sobre todo en la belleza de la santidad, en la belleza de los santos, en la belleza de esa vida de tantas gentes que nos han precedido y que gozan ya de la visión de Dios".

"Santos canonizados, santos que están por canonizar y que seguramente estarán muy arraigados en vuestras culturas en vuestras devociones particulares", señaló.

3. Orar por las almas el purgatorio

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Torres Ruiz aconsejó también "en estos días en los que también se nos invita a mirar a la muerte y el destino eterno que supone atravesar sus umbrales, que oremos por las benditas almas del purgatorio".

Estos días, dijo, tienen que ser "para orar intensamente por nuestros difuntos, para pensar también en nuestra propia muerte y en el destino eterno de nuestra alma".

4. El demonio teme a las almas el purgatorio

El exorcista español resaltó la importancia de la devoción a las ánimas el purgatorio, pues "he visto como el demonio también las teme, porque aunque están purificándose, ellas saben que Irán al cielo".

"Yo he tenido momentos experiencias personales en las que celebrando rituales de exorcismo he apelado a las almas del purgatorio", dijo.

"El demonio quiere pervertir estos días en torno a los santos y a los difuntos para que nos alejemos de la vida eterna, para que pensemos que la muerte solamente es autoría del demonio", añadió.

5. "Hagamos oración, hagamos vigilia"

El P. Torres Ruiz finalmente animó a hacer "oración" y "vigilia" en vez de participar en Halloween "con una intención particular, y es pedirle a Dios que detenga la acción del demonio, que detenga su poder en este mundo, su influencia en tantos hombres y mujeres" que "se entregan a él de una manera ignorante y de una manera incauta".

"Pidamos esa noche, la noche del 31 de octubre, pidamos al Señor que no le permita a Satanás y a los espíritus apóstatas seguir haciendo estragos en el mundo, que que no permita esta canallada de tantas guerras, de tantos abortos, de tanta perversión contra la vida y contra la familia".

"Oremos, oremos intensamente", alentó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.