Exorcista advierte del peligro de mujeres que se “casan” con el demonio en México

Exorcista advierte del peligro de mujeres que se “casan” con el demonio en México
Imagen referencial. Crédito: Marek Piwnicki / Unsplash.

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales la historia de una mujer que se "casó" con el diablo, y un sacerdote exorcista advierte que es imposible una relación de amor con un demonio, pues este "no ama, sino que odia, destruye".

La prensa mexicana recogió el caso de una mujer que, vestida de blanco, se sometió a un ritual de "boda" con el diablo, presentado en una estatua con forma humana, con cuernos y desnudo. El ritual habría tenido lugar en el estado mexicano de Veracruz.

Para el P. Andrés Esteban López Ruiz, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, este ritual es "un pacto con el demonio" al que se le añaden "ciertas notas esponsales", pues "al demonio le gusta imitar y sustituir la relación y el vínculo que Dios tiene con las personas".

"Entonces también quiere manchar e imitar el vínculo que tiene Cristo con las almas", dijo.

 El vínculo que Cristo tiene con las almas, precisó, "es verdaderamente un vínculo esponsal, porque Cristo se entrega al alma totalmente, entrega Su Cuerpo, Su Sangre, Su Alma, Su Corazón, todo Su Ser".

"Su misma Encarnación del Verbo es una cierta unión con nuestra carne que hace posible, pues esta unión de nuestra humanidad con Él", dijo.

Más en América

Sin embargo, precisó, "el demonio realmente no puede casarse", pero "puede promover y sostener un pacto, una cierta alianza que fuera blasfema, para significar o representar de esa manera sustitutiva lo que le corresponde a Cristo".

"El diablo no ama"

El P. López Ruiz subrayó que "el diablo no ama, sino que odia, destruye. Y cuando hace un pacto con una persona, lo hace no por amor sino porque le es útil este pacto, porque de esa manera esclaviza al alma".

El demonio usa este tipo de pactos orquestados por brujos "para esclavizarlos más, encadenarlos más a su reino, a su dominio, y asegurarse de tener cautivas sus almas. Y después, instrumentalizar a estas mismas personas para sus fines de hacer caer a otros y dañar a otras personas".

"Al demonio lo mueve el odio contra Dios y todo lo que le es útil para promover el odio contra Dios y  el mal a las almas, pues él lo va a utilizar", advirtió.

El sacerdote mexicano advirtió que "todo pacto con el demonio es un pecado gravísimo, (que) usualmente también incluye la apostasía, la renuncia total a la fe y un sometimiento libre de la voluntad al demonio".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La persona queda así, indicó, "en un estado previo a la condenación".

El exorcista mexicano precisó que quien se somete a este tipo de pacto "puede arrepentirse", pues "no es algo definitivo, y hay muchos casos donde personas que han hecho pactos con el demonio se han arrepentido y han renunciado a sus pactos y seguido un camino de conversión".

Quien participa en este tipo de rituales, advirtió, "aunque fuera por curiosidad, claro que también cometería un pecado y también podría ser víctima de la acción extraordinaria del demonio".

¿Es el demonio un ser de "luz"?

El P. López Ruiz indicó que contra lo que algunos promueven, ningún demonio es un ser de luz.

"Este es un pensamiento que se ha promovido desde el surgimiento de la teosofía al final del siglo XIX, principios del siglo XX, y después dentro de las escuelas teosóficas y el surgimiento del satanismo moderno".

Se trata, dijo, "de una manera de reivindicar a Satanás, a Lucifer, para decir que en realidad no es malo, sino que es un modelo, un camino de vida en el que quienes practican estas opciones satánica o luciferinas encuentran una inspiración para reconocerse autónomos delante de Dios, y divinos, hacerse dioses".

Para el exorcista mexicano, "evidentemente es un engaño, es falso, no se corresponde a la revelación bíblica, no se corresponde a la Tradición de la Iglesia, no se corresponde la verdad de las cosas".

"Satanás, Lucifer, todos los demonios fueron buenos pero pecaron contra Dios. Y su pecado resultó en su condenación".

"Obcecados en su voluntad, en su entendimiento, se han llenado de oscuridad, de tinieblas, se han hecho enemigos de Dios y de su Reino, y se han hecho enemigos de todo lo bueno, de todos lo noble, de todo lo justo, de todo lo verdadero", señaló.

"Pero mentirosos como son y astutos, tratan de engañar a las personas para asociarlas a su rebeldía contra Dios", dijo.

Ante los engaños del demonio, la respuesta es Cristo

El P. Andrés Esteban López Ruiz dijo que ante las mentiras del demonio "vale la pena destacar la figura de Cristo como el esposo, el esposo del alma, el esposo de la Iglesia, el que hace un pacto, una alianza con nosotros en nuestro Bautismo, y el que renueva y santifica ese pacto cada vez que participamos en la Eucaristía".

"Él vuelve a darse, entregarse a nosotros con su cuerpo y con su sangre de una manera mística, desde luego, pero de una manera sacramental y real", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.