Exitoso documental de la Madre Teresa de Calcuta llega a los cines en español

Exitoso documental de la Madre Teresa de Calcuta llega a los cines en español
Afiche oficial.

El exitoso documental "Madre Teresa: No hay amor más grande", producida por los Caballeros de Colón, llegará a los cines de Estados Unidos en español este 7 de noviembre, y las entradas ya pueden adquirirse a través del sitio web madreteresalapelicula.com.

Entrevistado por EWTN Noticias, Luis Guevara, director de los Caballeros de Colón para América Latina, destacó que "después del éxito que tuvo esta película, que originalmente se produjo solo en inglés y se mostró en octubre en cines alrededor de los Estados Unidos, se decidió abrir una nueva fecha en inglés" para el 2 de noviembre.

Además, destacó, la acogida que tuvo la película llevó a que "el mismo documental pero doblado al español" será proyectado en cines de todo Estados Unidos el 7 de noviembre.

"Pueden buscar un cine cercano a ustedes para ver este impresionante testimonio de vida de una gran santa", expresó.

Guevara adelantó que ya se está trabajando en llevar la película a México, posiblemente para la primavera de 2023, y a otros países de América Latina.

Madre Teresa: No hay amor más grande, presenta la vida de la santa, amiga personal de San Juan Pablo II, así como el abnegado trabajo de su fundación, las Misioneras de la Caridad, a favor de los más pobres y necesitados en todo el mundo.

Más en América

Así, el documental recoge testimonios de migrantes y refugiados en México y Venezuela, personas con adicciones a las drogas en Río de Janeiro, niños pobres en Kenia y personas sin techo en Estados Unidos.

Luis Guevara destacó que los Caballeros de Colón "tenemos una gran relación de amistad con las Misioneras de la Caridad" desde hace décadas, e incluso la Madre Teresa visitó sus oficinas generales en Estados Unidos.

Actualmente, indicó, muchos de los consejos locales de los Caballeros de Colón, que suman más de dos millones de personas en distintos países del mundo, "apoyan diferentes obras que ellas tienen alrededor del mundo".

"Y por esta amistad las Misioneras de la Caridad buscaron a Caballeros de Colón, ahora que se cumplieron los 25 años del fallecimiento de la Madre Teresa", el 5 de septiembre de 2022.

"Para celebrarla quisieron hacer un nuevo documental, un nuevo video, una película sobre quién era la Madre Teresa de Calcuta", señaló.

"Caballeros de Colón inmediatamente respondió para financiar la producción de esta gran película de esta gran santa. Y es una producción impresionante, se filmó en en los cinco continentes y se incluye material que las Misioneras de la Caridad tenían reservado", explicó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Madre Teresa: No hay amor más grande, indicó, "no es simplemente un documental que te platica su vida, te informa sobre ella", sino que "te permite profundizar en quién era esta mujer, cuál era su relación con Dios".

"Verdaderamente es conmovedor. Yo lloré como un niño viendo cada testimonio", aseguró.

Antes de llegar a las salas de cine en su versión en inglés, el documental tuvo una premier en la Filmoteca Vaticana, con la asistencia de importantes autoridades de la Santa Sede.

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Patrick E. Kelly, dijo a ACI Prensa a inicios de septiembre que el Papa Francisco le manifestó su deseo de que esta película documental ayude a evangelizar "especialmente a los jóvenes".

Para más información sobre Madre Teresa: No hay amor más grande, puede ingresar a madreteresalapelicula.com.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.