Exitosa película provida Unplanned llega a El Salvador a fines de agosto

Exitosa película provida Unplanned llega a El Salvador a fines de agosto
Afiche oficial de Unplanned.

La exitosa película provida Unplanned, traducida al español como "Inesperado", llegará a El Salvador este 29 de agosto.

Unplanned presenta la vida de Abby Johnson, exdirectora de una clínica de Texas de la multinacional abortista Planned Parenthood, y que ahora es una de las más importantes líderes provida de Estados Unidos.

A pesar de las diversas trabas que enfrentó durante su etapa de promoción, Unplanned logró ubicarse en el quinto lugar de taquilla en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos, en marzo de este año.

En diálogo con ACI Prensa, Sara Larín, fundadora de VIDA SV y parte del equipo que coordina la llegada de Unplanned a El Salvador, señaló que "el estreno será el jueves 29 de agosto a las 6:45 p.m. en Cinemark La Gran Vía en San Salvador. La donación es de 10 dólares a beneficio de las fundaciones Misión Salva Una Vida y Fundación VIDA SV".

"Los boletos están a la venta en las oficinas de Lumen El Salvador, Radio de Monseñor Romero YSAX,  Restaurante Los Ranchos y BB Store", señaló.

Larín destacó que el estreno será posible en El Salvador "a través del programa de Cine Con Valores de Cinemark y la distribuidora centroamericana Balun Films, quienes buscaron a Carla de Lacayo, coordinadora de 40 Días por la Vida El Salvador, para ofrecer la oportunidad de exhibir la película a beneficio de las fundaciones que se dedican a la causa provida en el país".

Más en América

Para la fundadora de VIDA SV es importante "dar a conocer la verdad del negocio del aborto para que el público se informe sobre las consecuencias traumáticas que la mujer sufre al practicarse un aborto".

"Asimismo, es necesario revelar todos los intereses económicos, políticos e ideológicos detrás de esta industria".

"La expectativa más importante es lograr que a través del testimonio de Abby Johnson, los salvadoreños se sientan motivados para asumir pequeños compromisos a favor de instaurar una cultura de vida en El Salvador", añadió.

Larín subrayó además la importancia de ir a ver la película al cine y no recurrir a copias "piratas" o distribuidas de forma irregular a través de redes sociales.

"La intención de los productores es poder beneficiar a fundaciones que trabajen en favor de la vida para que recauden fondos durante los estrenos de la película en sus países", dijo.

"Algunas personas han tenido la buena intención de propagar el mensaje provida compartiendo la versión pirata en redes sociales. Sin embargo, es importante no hacerlo y recordarles que el fin no justifica los medios", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Ver y compartir de forma ilegal la película disminuye el interés del público para verla en los cines y por lo tanto también disminuye la recaudación de fondos para las fundaciones que implementan proyectos de ayuda hacia la mujer embarazada", dijo.

En el caso de El Salvador, dijo Larín, los fondos recaudados por la película "se utilizarán en el proyecto de apertura de un nuevo albergue de maternidad llamado Mater Filius, un hogar de asistencia gratuita para la mujer embarazada en situación de desamparo que tiene como fin salvaguardar la vida del concebido al mismo tiempo que se ayuda a sus madres".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.