28 de marzo de 2018 8:49 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de marzo de 2018 8:10 am

¿Existen las maldiciones intergeneracionales? El Padre Fortea responde en nuevo libro

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

P. José Antonio Fortea.
P. José Antonio Fortea.

El famoso teólogo español José Antonio Fortea responde con claridad y detalle en su nuevo libro, “Los hijos de vuestros hijos”, a la idea de que existen “maldiciones intergeneracionales” que se traspasan de padres a hijos y más allá.

Los lectores de ACI Prensa pueden acceder gratuitamente a este y otros libros del sacerdote español.

En la presentación de su libro, el P. Fortea lamenta que “durante los últimos decenios se ha ido extendiendo entre algunos evangélicos y algunos pocos grupos católicos la práctica de romper las maldiciones intergeneracionales”.

Esta práctica, precisa, no es admitida “por muchos protestantes”.

“Sobre este tema he guardado silencio durante muchos años, era un asunto que requería una reflexión nada apresurada. Pero ahora con esta obra quiero dar mi opinión que es contraria a ese concepto de maldición intergeneracional”, indica.

“La praxis que algunos grupos evangélicos y católicos realizan se basa en un esquema teórico que lo veo errado. El respeto a la bondad de esas personas que realizan tal tarea con tan buena voluntad, con el deseo de solo ayudar, me ha llevado a tomarme mucho tiempo para pensar muy bien lo que iba a decir”.

“Pero ahora, finalmente, pienso que debe primar la verdad. Y, por eso, expongo las razones teológicas por las que resulta preferible abandonar tanto esa teoría como la práctica que se deriva de esa teoría”, señala.

“Los hijos de vuestros hijos” y otros libros del P. José Antonio Fortea pueden descargarse gratuitamente AQUÍ.

Etiquetas: Maldiciones intergeneracionales

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios