Exigen cierre de clínicas privadas de aborto durante pandemia de coronavirus en México

Exigen cierre de clínicas privadas de aborto durante pandemia de coronavirus en México
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El movimiento mexicano Pasos por la Vida lanzó una campaña de recolección de firmas en la plataforma CitizenGO, exigiendo que las clínicas privadas de aborto en el país cesen sus actividades en Ciudad de México durante la crisis de salud por el coronavirus COVID-19.

La campaña, que ha recogido en sus primeras 24 horas alrededor de dos mil firmas, va dirigida a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, el Gobierno de México decretó un estado de emergencia sanitaria, ordenando el cese de las actividades no esenciales tanto en el sector público como en el privado. Además, han pedido a todos los ciudadanos a que permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas, para disminuir los contagios del virus.

Al 3 de abril, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han confirmado 972.640 casos de coronavirus COVID-19 en todo el mundo, sumando 50.325 muertes.

El Gobierno de México informó el 2 de abril que en el país se han confirmado 1.510 casos de coronavirus COVID-19 y 50 muertes.

Ciudad de México es la única entidad federativa en la que el aborto se puede realizar a pedido hasta la semana 12 de gestación.

Más en Vida y Familia

En diálogo con ACI Prensa, Alison González, vocera de Pasos por la Vida, destacó que "ante la crisis sanitaria del COVID-19 hemos visto la extraordinaria labor de tantas personas, de tantos países, del sector privado, del gobierno, de toda la ciudadanía, en un trabajo conjunto por colaborar, por apoyarnos, por quedarnos todos en casa por tratar de bajar esta curva de contagios".

Precisamente ante ese panorama de sacrificio, dijo, "nos impresiona cómo es que las clínicas abortistas siguen laborando y únicamente están centrados en generar economía, en lucrar para ellos mismos".

En las clínicas de aborto, advirtió González "al momento de abrir sus puertas a las mujeres no solo los que laboran en estas clínicas están expuestos al contagio", sino también "las mujeres y sus familias".

"Cuando son tiempos de solidaridad, cuando son tiempos de quedarnos en casa, de apoyarnos", indicó, las clínicas de aborto en Ciudad de México "siguen lucrando con las personas, con las mujeres, con los bebés".

Para la vocera de Pasos por la Vida, "lo mínimo que pudieran hacer" las clínicas de aborto es "poner al servicio del Estado, de la sociedad, a todos sus médicos y especialistas de la salud para atender a todos aquellos que pudieran estar infectados del COVID-19".

Alison González dijo además que Pasos por la Vida, que organiza cada año la Marcha por la Vida en Ciudad de México, decidió posponer el evento, posiblemente para el segundo semestre de 2020.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Somos conscientes de lo que vive México, de la crisis por la que estamos pasando a nivel mundial. Está de más decir que la marcha se pospone, ya veremos quizás el siguiente semestre", dijo.

Sin embargo, esto no quiere decir que están de brazos cruzados. La vocera de Pasos por la Vida indicó que "no dejamos de trabajar un solo día por esta noble causa" y "comprendemos y estamos volcando todos nuestros esfuerzos para ayudar en esta crisis sanitaria a tantas personas como se pueda".

Para firmar la campaña "Cierren los centros de aborto ¡YA!", puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.