Evento gay en universidad jesuita es “provocación y rebeldía” a la Iglesia, dice sacerdote

Evento gay en universidad jesuita es “provocación y rebeldía” a la Iglesia, dice sacerdote
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

Para el P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, el evento gay que acoge esta semana la Universidad Iberoamericana –"La IBERO" – en sus instalaciones de la capital del país constituyen una "provocación y rebeldía a las enseñanzas de la Iglesia sobre la ideología de género".

La IBERO acoge del 25 al 29 de marzo, por sexto año consecutivo, su "Semana de la diversidad humana", un evento que promueve la agenda gay en México y es organizado por el grupo estudiantil "Plural IBERO", que se define como "colectivo LGBT+" de la universidad jesuita.

Este año, la "Semana de la diversidad humana" incluye un show de baile gay del denominado "movimiento vogue", conferencias sobre la transexualidad, la "imposición del patriarcado", así como espacios para el rechazo de las terapias de reorientación sexual.

Además tendrán un espacio llamado "Pon a prueba tu feminidad", en el que buscarán que las mujeres se coloquen "un poco de vello falso que estaremos regalando: axilas, bigote o barba".

En ediciones anteriores, la "Semana de la diversidad humana" ha incluido conferencias sobre "el inicio del imperio gay", talleres de "twerking" –baile sensual–, y competencia de "drag queens" en que hombres se disfrazan de mujeres con maquillaje y atuendo exagerado.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Valdemar señaló que "nunca me sorprendió que los jesuitas desafiaran a Juan Pablo II o al Papa Benedicto, pero sí me sorprende que con estos eventos inmorales reten abiertamente el Papa Francisco que es de los suyos, quien en reiteradas ocasiones ha condenado esta ideología".

Más en Controversias

Citando al fallecido Cardenal Carlo Caffarra, el sacerdote mexicano aseguró que la ideología de género es "diabólica", y señaló que "promover estos eventos es dar culto a Satanás".

El P. Valdemar señaló que quienes han criticado en las últimas semanas el evento gay en las instalaciones de la universidad jesuita "tienen toda la razón para indignarse. Si los jesuitas de la IBERO fueran honestos deberían decir abiertamente que han dejado de ser católicos".

"Los padres de familia católicos por ningún motivo deberían exponer la salvación de las almas de sus hijos enviándolos a una institución que se ha convertido en perversa y pervertidora", dijo.

Ante la cuestión de si los jesuitas en México se han acercado demasiado a ideologías opuestas al cristianismo al acoger eventos de promoción del aborto en su universidad ITESO en Guadalajara o la "Semana de la diversidad humana" en Ciudad de México, el sacerdote advirtió que "no solo son opuestas a la fe, sino que siguen la bandera de Satanás y no la de Cristo".

Para el P. Valdemar, un verdadero diálogo entre católicos y quienes sostienen posturas contrarias a la doctrina de la Iglesia debe realizarse "con la verdad por delante, no con un falso diálogo e inútiles puentes que quieran prescindir de la verdad y la moral".

"Las prácticas homosexuales y el aborto están condenados claramente por la doctrina de la Iglesia. Jesús nos enseñó que con el demonio no se dialoga", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El sacerdote, que fue durante 15 años director de Comunicación y vocero de la Arquidiócesis Primada de México durante el gobierno pastoral del Cardenal Norberto Rivera, recordó que en esos días la respuesta de la Iglesia ante este tipo de eventos fue "de absoluto rechazo y de firmeza en la doctrina católica. Una claridad y valentía que por desgracia ya no existe en la Arquidiócesis y que los fieles y sacerdotes echan de menos, pues ahí donde no se escucha la voz del pastor se pierden las ovejas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.