Viudas: Últimas Noticias

Cada 3 de octubre se celebra a San Francisco de Borja, el viudo que dejó todo para servir a Jesús

03/10/2021 - 12:01 am .- Cada 3 de octubre la Iglesia católica celebra la Fiesta de San Francisco de Borja S.J. (Valencia, España, 1510-Estados Pontificios, 1572); hombre inicialmente llamado por Dios al matrimonio -formó una familia y tuvo hijos-, pero que enviudó tempranamente. Durante el tiempo en el que estuvo casado, conoció a algunos miembros de la Compañía de Jesús, con los que entabló amistad. El aprecio inicial por los jesuitas se convertiría, a la muerte de su esposa, en inspiración real para una búsqueda más intensa del camino que Dios había trazado para él. Fue así que con el tiempo terminó dándole un vuelco completo a su vida. Dejó atrás el mundo que había construido, vinculado al ambiente propio de la corte real y la nobleza, para dedicarse por completo al servicio de la Santa Madre Iglesia al lado de San Ignacio de Loyola.

Conoce la impresionante conversión familiar de esta religiosa de clausura china

25/06/2020 - 08:46 am .- María Zhang Yuechun, procede de China, tiene 61 años, es conversa al cristianismo, viuda, madre de 5 hijos, todos religiosos, y el pasado 7 de junio hizo los votos perpetuos en el Monasterio de clausura de Santo Toribio de Liébana, en la localidad de Vitigudino, Salamanca (España).

¡Sean luz para el mundo!, pide el Papa Francisco a un grupo de viudas

06/09/2018 - 08:38 am .- El Papa Francisco recibió a las participantes del Congreso Internacional para las Viudas consagradas, a quienes exhortó a ser luz para el mundo y vivir en la castidad, la obediencia y la pobreza.

Comentarios