Virgen Consagrada: Últimas Noticias

Diócesis celebra la consagración virginal de una joven a Cristo

21/10/2021 - 09:43 pm .- La Diócesis de Ciudad Guyana (Venezuela), celebró recientemente la consagración virginal de la joven Isabel Campo Toussent a Cristo, “su esposo”, en una ceremonia presidida por el Obispo Helizandro Terán Bermúdez.

Vírgenes Consagradas renuevan su fidelidad de la mano de Santa María

12/10/2021 - 06:15 pm .- Unas 80 mujeres del Orden Vírgenes Consagradas en Argentina renovaron su compromiso de fidelidad  tomando el ejemplo de Santa María.

Conoce la historia de la virgen consagrada que participó en la redacción del Catecismo

26/07/2021 - 08:12 pm .- La profesora Dagny Kjaergaard fue una de las figuras menos conocidas, pero de mayor influencia en la Iglesia Católica por su “rol fundamental” en la composición del Catecismo.

¿Por qué se celebra la Jornada de la Vida consagrada en la fiesta de la Presentación?

01/02/2019 - 03:56 pm .- Con motivo de la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo y la Jornada de la Vida Consagrada que celebra el próximo sábado 2 de febrero, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explicó el significado de esta fiesta litúrgica y la importancia que tienen los religiosos en la vida de la Iglesia.

Vírgenes consagradas: Vaticano establece responsabilidad del obispo en su formación

05/07/2018 - 04:23 am .- En el documento publicado ayer por el Vaticano sobre las Vírgenes Consagradas bajo el nombre de “Ecclesiae Sponsae Imago” (“Esposa Imagen de la Iglesia”), destaca entre otras indicaciones el deber de los obispos de proporcionar los medios de formación y discernimiento adecuados para las mujeres que descubren el llamado a esta vocación.

Cosmopolitan publica testimonio de una joven virgen “felizmente casada con Dios”

15/09/2016 - 04:19 pm .- Esta semana la revista Cosmopolitan, dirigida al público femenino y que con frecuencia promueve una imagen frívola de la sexualidad, compartió el testimonio de Carmen Briceno en un artículo titulado “Estoy felizmente casada con Dios: Como una virgen consagrada”.

Comentarios