UNPACU: Últimas Noticias

Disidentes cubanos saludan a oposición de Venezuela por triunfo en elecciones

09/12/2015 - 03:56 pm .- La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), felicitó a la oposición en Venezuela por su triunfo en las elecciones parlamentarias del domingo, donde obtuvo 112 escaños contra los 55 del gobierno; sin embargo, alertaron que a raíz de estos resultados, el régimen cubano ha recrudecido su represión contra la disidencia pacífica.

Cuba: Liberan a opositores que se acercaron al Papa Francisco en La Habana

11/11/2015 - 03:29 pm .- Luego de cerca de dos meses detenidos, fueron liberados este lunes los tres disidentes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que el 20 de septiembre burlaron la seguridad cubana para acercarse al Papa antes de la Misa en La Habana. Uno de ellos llegó hasta el papamóvil y le dijo a Francisco “señor, esta es una dictadura”. "Está bien, mi'jito. Muchas gracias. Ya lo sé", aseguró que le respondió el Pontífice.

Cuba: Denuncian detención de más de 200 opositores de la UNPACU y Damas de Blanco

09/11/2015 - 12:14 pm .- La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que este domingo más de doscientos opositores fueron detenidos en todo el país –algunos con agresiones físicas– cuando iban a participar en la campaña #TodosMarchamos, que exige la liberación de los presos políticos que hay en la isla.

Líder opositor pide a Papa Francisco interceder por “derechos de los oprimidos” en Cuba

10/09/2015 - 04:19 am .- El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, dirigió una carta abierta al Papa Francisco para expresarle “la más cálida bienvenida” y solicitarle que interceda “por los derechos de los oprimidos, que en Cuba somos la gran mayoría” y por “la liberación de más de medio centenar de presos políticos que sobreviven bajo condiciones infrahumanas en las cárceles cubanas”.

Denuncian 200 detenciones en Cuba, 90 para que no vayan a Misa

23/02/2015 - 05:16 pm .- La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que este fin de semana fueron detenidos 200 opositores en diversas partes del país, 90 de los cuales fueron arrestados en Santiago de Cuba y Cienfuegos para que no puedan asistir a Misa.

Comentarios