separación: Últimas noticias

Este apostolado católico acompaña a los separados y divorciados fieles a la Iglesia

El proyecto “Un amor que no termina”, de la Archidiócesis de Sevilla, socorre a personas separadas y divorciadas que quieren vivir con fidelidad a la Iglesia, sin volver a casarse, sin una nulidad confirmada y sin convivir de forma ilícita. 

¿Culpa de la monotonía? Expertos católicos abordan verdaderas razones de crisis de pareja

En medio del éxito mundial de la canción “Monotonía”, de la cantante colombiana Shakira y el puertorriqueño Ozuna, expertos católicos reflexionan sobre las causas de las crisis y rupturas de parejas.

Obispo recuerda el rol fundamental de la Iglesia en la sociedad chilena

El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali, recordó cuál es el rol fundamental de la Iglesia en la vida de la sociedad.

Iglesia en Bolivia alerta a fieles sobre exsacerdote excomulgado por cisma

El Vicariato Apostólico de Pando (Bolivia) llamó a los fieles a abstenerse de los servicios del exsacerdote Rolando Salifrank Chuqui, quien fue excomulgado de la Iglesia Católica por el delito de cisma.

Arzobispo advierte sobre comunidad en “situación cismática”

El Arzobispo de Santa Cruz (Bolivia), Mons. Sergio Gualberti, pidió a los fieles no asistir a los retiros ni usar los materiales de la comunidad “Vástago de Dios”, que está en “situación cismática” luego de decidir separarse de la Iglesia Católica.

Esto proponen los Obispos de España para frenar la separación de matrimonios

La Conferencia Episcopal Española presentó el itinerario para novios “Juntos en camino +Q2” con el que pretenden poner freno al gran número de separaciones que se producen en España.

Papa Francisco: Cuando los padres se separan, la cuenta “la pagan” los hijos

El Papa Francisco alentó a los padres de familia a recuperar el hábito de jugar con sus hijos, de “perder” el tiempo con ellos e hizo una exhortación a no pelear frente a ellos porque eso les produce una serie de consecuencias muy negativas.

Papa Francisco a padres separados: ¡Nunca usen al hijo como rehén!

En la audiencia general de este mañana el Papa Francisco reflexionó con los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro sobre la educación que los hijos deben recibir de los padres. En este marco hizo un especial pedido a aquellos que se han separado.