Ricardo Blázquez: Últimas Noticias

Cardenal Blázquez se reúne con primera vicepresidenta de Gobierno español

26/02/2020 - 10:43 am .- La próxima semana la Conferencia Episcopal Española (CEE) nombrará a un nuevo presidente, por eso el Cardenal Ricardo Blázquez, que abandona el cargo después de nueve años, fue recibido por la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien destacó “la cordialidad y fluidez en las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia que el Cardenal Blázquez siempre ha propiciado”.

“Testimonios de las víctimas me hicieron llorar”, expresa Cardenal

25/02/2019 - 11:01 am .- El Cardenal Ricardo Blázquez intervino en el programa El Espejo, de la cadena COPE, en donde habló sobre la cumbre contra los abusos sexuales que ha tenido lugar en el Vaticano y en la que participó como Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Cardenal denuncia ideología de género y advierte que hijos no son producto de laboratorio

20/11/2017 - 12:14 pm .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, rechazó la ideología de género y las técnicas reproductivas en el discurso inaugural de la CX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

¿Qué piden estos dos cardenales españoles a la Virgen de Fátima?

13/05/2017 - 10:41 am .- El deseo de un nuevo impulso a la fe, de que los gobernantes estén más unidos y que la caridad sea la única arma que se use en el mundo, son las peticiones a la Virgen de Fátima del Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez Pérez, y del Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro.

Cardenal pide perdón por abusos cometidos por sacerdote en seminario menor de España

09/02/2017 - 08:14 pm .- El Cardenal Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha pedido perdón a las víctimas el caso de abusos sexuales que habría cometido el sacerdote José Manuel Ramos Gordón contra varios alumnos del seminario menor a finales de los años 90.

El Cardenal Blázquez toma posesión de su iglesia en Roma, donde reposa San Felipe Neri

11/10/2015 - 11:30 am .- El Cardenal español Ricardo Blázquez Pérez tomó posesión esta mañana en Roma de la iglesia que le asignó el Papa Francisco al crearle Cardenal en el Consistorio del pasado 14 de febrero.  

Nuevo Cardenal de España: “Es un gesto de afecto y de esperanza hacia nuestro país”

14/02/2015 - 02:10 pm .- Entre los 20 nuevos cardenales creados en la mañana de este sábado por el Papa Francisco, se encontraban dos de origen español. Uno de ellos es el Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez Pérez.

Obispos españoles agradecen al Papa Francisco por nombrar Cardenal a Mons. Blázquez

05/01/2015 - 07:19 pm .- La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha enviado un comunicado expresando “su alegría y gratitud al Papa Francisco por el nombramiento de su presidente, Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid, como nuevo cardenal de la Iglesia en el próximo Consistorio Público”.

Acuerdo Estados Unidos - Cuba cumple deseo de Juan Pablo II, dice Mons. Blázquez

17/12/2014 - 03:21 pm .- El Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez, ha acogido con "satisfacción" el acercamiento diplomático entre EEUU y Cuba, una noticia con la que cree que se cumple el deseo del Papa Juan Pablo II. "Cuba se abre al mundo y el mundo se abre a Cuba", ha comentado en declaraciones a Europa Press.

El concebido “no es un tumor, es un hijo”, recuerda Obispo

19/11/2014 - 04:10 am .- Mons. Ricardo Blazquez, Arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), ha declarado en la inauguración de la asamblea plenaria de los Obispos españoles que está teniendo lugar en Madrid que desea “que cuanto antes sea cambiada eficazmente la legislación” y ha precisado que “la ciencia enseña que desde la concepción hay un tercer ser humano distinto de los padres. No es un tumor, sino un hijo”.

Comentarios